Por @pmpalermo
Nairo Quintana ganó la etapa 3 de la Vuelta a Burgos, 170 kilómetros entre Comunero de Revenga y las Laguna de Neila, donde cumplió con los pronósticos y se impuso con solvencia. Además, es nuevo líder del evento español.
Torres, Tedeschi, Zeits, Mas, Txoperena y Klimov conformaron la escapada del día, cazada a 22 kilómetros de la conclusión por un pelotón decidido a dirimir la general en el mítico puerto del final.
Allí Movistar comenzó en cabeza seleccionando el grupo de favoritos, pero fue Landa quién rompió las hostilidades y saltó, perseguido en primera persona por el propio Quintana y a su rueda Tiralongo, Pardilla y Moreno.
Pardilla dio continuidad y se fue solo un trecho, pero luego se le sumaron Landa, Rabottini y Arroyo; Quintana no se dejó estar y lanzó su ofensiva siempre marcado por Moreno y Brajkovic.
La vigilancia entre los gallos posibilitó a Landa y Arroyo abrir un nuevo hueco, y cuando todo indicaba que sería el de Astana quien levantaría los brazos, apareció el colombiano de Movistar y lo pasó a su antojo.
El podio lo completaron Dani Moreno y Mikel Landa, losdos con excelentes prestaciones en la exigente trepada, buen síntoma de cara a la Vuelta a España.
Por su parte el tunjano repite su victoria de 2013 y se coloca como líder en la competencia con escasa ventaja de cara a la crono ya que Moreno está a 1 segundo, Arroyo a 37 y Brajkovic a 46.
Clasificaciones:
Video:
Pablo Martín Palermo