Tom Boonen sale ileso de un accidente automovilístico

Por @PochAndres

El exciclista, y ahora piloto de carreras, Tom Boonen sufrió un accidente el domingo en la prueba de resistencia Belcar Endurance Championship, que se disputó en Bélgica. Un auto aterrizó a “diez centímetros” de su cabeza.

Foto: Geert Franquet

Tom Boonen se retiró del ciclismo profesional en 2017 luego de correr la Paris-Roubaix, carrera que supo ganar en cuatro ocasiones. En julio de ese mismo año el ciclista belga se convirtió en piloto de carreras de autos.

Este fin de semana disputaba una carrera de resistencia en su país natal. Boonen comparte escuadra con Thomas Piessens y Sam Dejonghe y el sábado se habían consagrado ganadores de la categoría Supercar Benelux Challenge.

En la carrera del domingo, Belcar Endurance Championship, Boonen fue embestido por un auto que luego terminaría encima del suyo. “El auto literalmente aterrizó en mi auto, a 10 centímetros de mi cabeza”, le comentó Boonen a hln.be.

Boonen, de 39 años, salió ileso del accidente y relató los hechos a la prensa local: “Acababa de subirme al volante de nuestro prototipo y tuve que luchar con otros coches más lentos. Uno de ellos era el Mercedes de Kenneth Heyer. Me dejó algo de espacio pero cuando llegué a su altura nos chocamos. Tuve suerte”

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo