Ciclismo Internacional

Tom Dumoulin: “No estaré contento de que Primoz ataque cuando yo tenga un mal momento”

Por @JohanGMetal

Sin duda, Tom Dumoulin es uno de los mejores corredores de vueltas por etapas de los últimos tiempos, y uno de los grandes favoritos para ganar el Tour de Francia. Aún más luego de firmar por el Team Jumbo – Visma, donde no solo contará con un increíble grupo de gregarios a su servicio, sino también con dos grandes co lideres.

Es un poco celoso y reservado con sus tácticas de entrenamiento, pues a diferencia de muchos corredores prefiere evitar plataformas como Strava donde todo el mundo puede verificar donde entrena, intensidad y duración.

“No le pongo nada y no sigo a nadie. Si llegas a casa desilusionado después de una hora y media de entrenamiento y ves que Chris Froome ha hecho siete horas, entonces continúas. Tampoco quiero mostrar cómo me preparo. El deporte superior se trata de obtener una ventaja sobre el otro. ¿Cuándo entrenas duro? ¿Cuando tranquilo? Lleva años perfeccionar eso. Ganar una carrera es un rompecabezas que es muy difícil de resolver. Soy muy bueno en eso. ¿Por qué demonios compartiría mis años de experiencia con el mundo?”, dijo en una extensa entrevista con el portal belga HUMO.

“Ejemplo: combiné el Giro y el Tour en una temporada en 2018. Fui uno de los primeros en los últimos diez años en hacerlo con bastante éxito. Lo que he hecho en las seis semanas entre esas vueltas es mi secreto. Esa es mi ventaja”, añadió.

El neerlandés es consciente que hay un antes y un después en su carrera, y estuvo marcado por su victoria en el Giro de 2017, donde inscribió su nombre entre los más fuertes, y ya nadie lo vería con los mismos ojos.

“Ese Tom quería más, mejor y más rápido. Ahora también quiero eso, pero sé que el camino hacia arriba es corto y el camino hacia abajo podría ser mucho más largo. No mejoraré mucho más. No hay mucho más que ganar que en 2017, a excepción del Tour.  Me he demostrado a mí mismo que puedo manejarlo bastante bien”, expresó.

Respecto a su salida de Sunweb, indica que era algo necesario pues los caminos que estaba tomando el equipo parecían ir en una dirección distinta a la que el quería.

Había estado haciendo preguntas en Sunweb por un tiempo. ¿Cómo haremos el mejor deporte en los próximos años? En esas conversaciones también noté que las visiones estaban muy separadas. Eso me hizo dudar mucho si todavía era mi equipo “, aceptó.

“Personalmente, fue duro que Simon Geschke y Laurens ten Dam dejaran el equipo. Trajeron mucha experiencia y sabiduría y fueron mis mejores ayudantes cuesta arriba. Después del Tour 2018, escuché que se iban. Eso no fue discutido conmigo. Pero no hay un momento. Creo que fui principalmente yo. Empecé a luchar con varias cosas”.

Hablando de la llegada a Jumbo – Visma, Dumoulin siente como si hubiese llegado al Real Madrid del ciclismo, y no niega que pueden haber problemas en la carretera, pero sabe que todos van por un mismo objetivo.

“Quería unirme a un equipo donde no fuera el único líder durante todo el año, Steven Kruijswijk , Primoz Roglic y yo queremos ganar el Tour. Entonces tendremos que aceptar que tal vez un compañero de equipo sea mejor. Y, por supuesto, habrá discusiones alguna vez, no estaré contento de que Primoz ataque cuando yo tenga un mal momento, o viceversa. Pero si tenemos el mismo objetivo, saldremos”, dijo.

En una primera semana del Tour de France que parece más favorable para Roglic, Dumoulin sabe que si el esloveno toma el maillot Jaune, deberá trabajar el resto de la Grande Boucle para protegerlo. “Ese es un escenario posible. Acepto eso, firmé por eso. Si Primoz es el más fuerte, trabajaré para defender el amarillo”, afirmó.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version