Tom Pidcock, cauteloso: “No estoy en el juego de ser el más joven en hacer algo”
Por @amatiz12
Una de las incorporaciones más prometedoras del INEOS Grenadiers, Tom Pidcock, tiene claro que debe llevar un proceso de crecimiento y aprendizaje antes de apresurarse por ser como otros jóvenes como Tadej Pogacar o su coequipero, Egan Bernal.
En entrevista con The Telegraph, el británico tocó varios temas, como el potencial que le ve a su nuevo equipo en las clásicas o su encanto de unirse al tren del INEOS con un modelo más ofensivo. Sin embargo, llamó poderosamente la atención su posición ante la necesidad de cosechar numerosos éxitos desde joven y la mezcla de confianza y cautela con la que asume su primer curso en el World Tour, a pesar de tener fantástica proyección.
“Creo que soy capaz de correr correctamente. Entonces, espero poder ganar una o dos carreras esta campaña”, dijo el joven de 21 años, al referirse a los propósitos personales delineados para este curso.
Pidcock, tendrá un nutrido calendario, aunque todavía no ha aparecido en grandes competiciones como la Paris-Roubaix, que ya conquistó en la categoría sub-23. Sabe que todo llega en su momento, “No se puede hacer todo en el primer año. Hay que crecer un poco”, dijo el ganador del último Giro Sub-23.
Tom se estrenará en el Tour Haut Var. Luego, será de la partida del ‘fin de semana inaugural’ con ambas clásicas, Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Brussel-Kuurne, para después comparecer en Strade Bianche y Lieja-Bastoña-Lieja, antes de enfocarse en el MTB, con el que intentará alcanzar la presea dorada en los Juegos Olímpicos. Se proyecta que, a la postre, debute en una grande, la Vuelta a España, más concretamente.
Su talento es inminente y se encamina a ser uno de los referentes más importantes de la selección internacional en el futuro. Sin embargo, ese impetuoso nivel no lo ha empujado a exprimirse al máximo para dar resultados como los de otros de su generación como Evenepoel, Bernal o Pogacar. De hecho, no desea unirse a esa línea del dominio precoz, “Hay mucha publicidad y presión para ser el ciclista más joven en ganar esto o el ciclista más joven en hacer aquello, pero no estoy en el juego de ser el más joven en hacer algo”, mencionó el oriundo de Leeds, quien considera que lo que más importa es el historial de éxitos que se posea al final de la trayectoria deportiva.
Sus sueños tampoco están trazados en una carrera de 3 semanas. Inicialmente, más bien prefiere hacer historia con logros como ser campeón mundial. “Me gustaría convertirme en un campeón mundial de ruta de élite; creo que eso es lo más grande para mí. No sé si voy a intentar ganar el Tour de Francia, pero definitivamente me encantaría ganar el Campeonato del Mundo”, sentenció Pidcock.
El fenómeno de la explosión veloz de varios ciclistas que ni siquiera superan los 23 años ha segado a la afición y en cierta parte la ha malacostumbrado. Pues ahora se pretende que un chico a esa edad ya tenga un título de Tour de Francia a sus espaldas. Pero hay que recordar que lo ‘normal’ es que ellos lleven un proceso de varios años para llegar a eso, siempre con serenidad y avanzando lenta y seguramente. Por ello, Tom Pidcock acierta en asumir su rol de promesa con calma, tiene un margen enorme para seguir desarrollándose y lo más sano, es que afronte esa etapa sin estar sumergido en la presión de otorgar grandes resultados a corto plazo.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Muy sensato.