Tom Pidcock estrena los colores del Ineos Grenadiers y debutará a fines de febrero
Thomas Pidcock es el refuerzo más joven del INEOS Grenadiers para esta temporada 2021. Después de participar y competir codo a codo con Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert en las Copas del Mundo de ciclocross celebradas entre diciembre y enero, el británico ya luce la indumentaria del equipo británico, oficializando su inicio como profesional en la ruta.
El equipo tiene altas expectativas en Tom, luego de sus victorias en la París-Roubaix Sub 23 en el año 2019 con el Team Wiggins y en el Giro de Italia Sub 23 el año pasado con el Trinity Racing Team. En 2021, ha llegado el momento de dar un paso importante en su carrera profesional como corredor World Tour.
En sus declaraciones antes del inicio del Campeonato Mundial de CX en Ostende, donde fue 4°, Tom dijo: “Siento que ahora es el momento en el que he hecho todo en el ciclismo y a partir del domingo se habrá terminado la primera fase de mi carrera”, comentó en declaraciones a Cyclingnews’.
“La fase dos se trata de ser un profesional completo en un equipo de élite, que iniciará el 1de febrero. Ya me siento como en casa en el equipo”, añadió Pidcock, de 21 años.
El oriundo de Leeds debutará a fines de febrero con el fin de semana de apertura de clásicas de primavera, con la Omloop Het Nieuwsblad -de categoría World Tour- y la Kuurne-Bruxelles-Kuurne. Luego, tiene confirmada su presencia en la Strade Bianche, en marzo. Mientras que el resto de su programa será revelado después de la prueba italiana, con la Vuelta a España como su probable estreno en una grande.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
El Tour es la mejor carrera para empezar, porque la están diseñando para corredores sub 23, con casi nada de alta montaña y varias cronos es un atractivo para rodadores y especialistas en media montaña, las otras son muy duras para empezar.
Totalmente de acuerdo. La esencia de recuperación, resistencia a la fatiga, montaña encadenada y etapas de más de 5 horas han desaparecido casi por completo.