Por @FXavierVidela
Tom Pidcock se consagró campeón olímpico en la prueba de MTB, disputada durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El joven británico, de solo 21 años, dominó la carrera y subió a lo más alto del podio, acompañado por Mathias Flückiger y David Valero.
“Todavía no puedo creerlo. Es una locura que pueda estar aquí y llamarme campeón olímpico”, expresó el ganador, quien demostró una gran contundencia ante sus rivales, destacando el abandono de Mathieu van der Poel por una dura caída al inicio de la carrera.
“He tenido muchas dudas durante los últimos meses. Hacía tiempo que no corría por una fractura de la clavícula, aunque sabía que estaba en buena forma”, siguió Pidcock, quien logró una recuperación muy rápida de su lesión en junio, volviendo a entrenar a los pocos días para poder estar a punto en la cita olímpica.
“Esto (la lesión) creó aún más dudas en mí. Pero cuando empezó la carrera, estaba inmediatamente en el lugar correcto y me sentí bien a pesar del calor”, completó el corredor del INEOS Grenadiers, que ha tenido una gran campaña en la ruta también.
En las clásicas, Tom ganó la Flecha Brabanzona, fue 2° en Amstel Gold Race, 3° en Kuurne-Bruxelles-Kuurne, 5° en Strad Bianche y 6° en Flecha Valona, dando gran presencia a la formación británica y sin achicarse ante el poderío de Wout van Aert o Mathieu van der Poel.
Relacionadas: Tokio 2020: Pidcock alcanza la gloria del MTB en una remontada espectacular del español Valero
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved