Por @pmpalermo
En una completísima cobertura del 104° Tour de France, desde ‘Ciclismo Internacional’ ofreceremos diariamente el ‘Minuto a minuto’, la crónica y clasificaciones, las Diferencias entre los jefes de fila en la general, la previa de la etapa y un resumen de las reacciones posteriores a cada jornada.
Chris Froome: “Esta edición será recordada como la más luchada entre los jefes de fila”
Tetracampeón del máximo evento ciclístico del planeta, Froome se mostró más emocionado que nunca antes, quizás por lo ajustado de la definición.
“No tengo palabras, es una sensación impresionante”, declaró el nacido en Kenia. “Los Campos Elíseos nunca decepcionan. Siempre hay algo mágico aquí tras pasar tres semanas pensando en esto. Es como una recompensa”, reflexionó.
“Cada Tour que hice fue único, muy diferente del resto. Cada batalla es distinta y, por eso, cada Tour es especial a su manera. Esta edición será recordada como la más luchada entre los jefes de fila”, culminó.
Mikel Landa: “Espero volver a París vestido de amarillo”
El español Mikel Landa (Sky), cuarto del Tour a menos de un segundo del tercer puesto del podio, calificó de “satisfactoria” la experiencia de llegar a París con el ganador en su equipo y expresó sus deseos de “volver el año que viene con el maillot amarillo” en su espalda.
“Vamos a ver qué pasa con mi equipo para el año que viene, todavía no hay nada decidido. Ojalá vuelva de amarillo a París el año que viene, sería muy bonito”, dijo Landa en la línea de meta. Recordó además, la dureza del Tour a lo largo de tres semanas, pero “llegar a París es muy emocionante, sobre todo con el maillot amarillo en el equipo”.
Sobre su duelo con el francés Romain Bardet, quien le arrebató el tercer escalón del podio por menos de un segundo, se lo tomó con humor. “¿Saltar para sorprender a Bardet?. Si, podría haber saltado para atrás”, dijo en tono irónico, pero admitió que hubo marcaje entre ellos. “Había tensión entre nosotros, si se llega a despistar le hubiese robado el podio”, dijo.
Rigoberto Urán: “No estaba seguro de acabar en el podio”
Para muchos la gran sorpresa de esta 104° edición, el colombiano volvió por sus fueros como vueltómano y se encaramó en el 2° lugar final. “Estoy muy contento de ser segundo. Cualquier ciclista sueña con estar en el podio del Tour de Francia”, afirmó.
“Este es mi cuarto Tour y acabarlo en el podio me da mucha felicidad. Venía bastante bien, tenía buenas esperanzas, pero no podía estar seguro de acabar en el podio porque el Tour es difícil”, completó escuetamente.
“Este es el máximo logro de mi carrera. Ser escolta de Froome y estar en un podio de tanto nivel lo dice todo. Se lo dedico a mi familia, amigos, equipo y a los que me ayudaron durante estas tres semanas”, se despidió.
Romain Bardet: “Corrí el Tour con el corazón”
Subcampeón hace un año, el galo acabó un peldaño por debajo este vez, pero no por ello se marcha menos satisfecho. El líder de Ag2r tuvo más protagonismo y consideró un avance en su trayactoria lo vivido estas tres semanas.
“Siempre es difícil ratificar resultados y por eso estoy feliz”, dijo a France TV. “Corrí este Tour con el corazón y dí un gran paso adelante respecto de 2016”, añadió el capitán del único bloque que opuso resistencia a Sky.
“Somos jóvenes, seguimos aprendiendo y condisero que hicimos lo correcto. Ahora es momento de relajarse y disfrutar”, indicó Romain, que enseguida aviso. “Todo es posible en el futuro. Mientras siga progresando tengo derecho a soñar”, zanjó.
Alberto Contador: “En 10 días comunicaré sobre mi futuro”
“Al final las cosas estaban bastante complicadas, cada año se va más rápido el último día, pero ya hemos acabado otro añito más”, dijo Alberto Contador ante los micrófonos de Cope, ua vez concluido el Tour.
“Cada año se va baten récords. Ahora la gente pone platos de 55 ó 56. Yo voy sin botes de agua porque saltan con los adoquines”, siguió quien clasificó 9° en la general final.
“Es especial llegar a París. Sobre todo lo fue mi primer año y también cuando gané, pero el resto también han sido especiales. Llegar así siempre lo es. Ver la Torre Eiffel de fondo y que se va a acercando me pone la piel de gallina”, confesó.
“Froome es justo ganador porque nadie ha conseguido descolgarle”, sentenció alguien que de esto sabe un poco. Respecto a su futuro, el “Pistolero” puso fechas:”En 10 días como máximo comunicaremos lo que vamos a hacer”.
Actualizaremos a lo largo de la jornada…
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved