Ciclismo Internacional

Tour de France 2018 – Previa etapa 18

Por @pmpalermo

Trie-sur-Baïse › Pau (171km)

Día de transición antes de la última batalla de montaña.

Se trata de una jornada relativamente sencilla, con 1300 metros de desnivel acumulado y un par de cotas categorizadas.

El final tiene algunas complicaciones, especialmente las cuatro rotondas ubicadas dentro de los 5 km conclusivos.

Análisis

En los papeles, un día para sprinters. Pero, luego del paso por los Alpes, el pelotón quedó mermado en su listado de gente rápida y, los que siguen en competencia, no están en las condiciones ideales o no cuentan con gregarios como para neutralizar una escapada.

Sagan se cayó hoy, está en duda y, en caso de seguir, no irá a tope; Kristoff va a más pero su escuadra no tendría lo necesario para garantizarle un embalaje; Démare ha padecido de una semana a esta parte y los otros aspirantes (Richeze, Laporte, Degenkolb, Pasqualon, Colbrelli, Cort, etc) no ofrecen seguridad a sus escuadras como para que éstas tiren del pelotón durante horas.

Con eso en perspectiva, las opciones de la escapada se ven incrementadas notablemente. Es de esperar un arranque a toda marcha, con un intento tras otro de fuga. La misma sería numerosa y se jugaría la victoria, en tanto que el mayoritario rueda a paso cansino, recuperando piernas de cara a la montaña del día siguiente.

Aún con Sagan sano, no había garantías de volata debido a la superioridad de éste. Eso habría motivado una falta de colaboración letal para el grupo principal. No en vano se hablaba de la etapa 21 en el bus de Bora.

Favoritos

*Quick-Step Floors: Richeze les ofrece la opción del sprint, pero el argentino está cansado y apunta a recuperarse para los Campos Elíseos. Lo más lógico es que prueben a distancia. Terpstra o Lampaert son opciones interesantes para una fracción del género.

*Jasper Stuyven: Brillante corredor para pruebas de un día, posee un sprint potente. Eso le abre la puerta a definir rodando en solitario o en un embalaje reducido. No sería raro verlo acompañado por Skujins.

*Daniel Oss: Bora debería liberar a alguno de sus sacrificados rodadores. Con la crono del sábado en vista, Bodnar quizás se guarde, dejando a sus compañeros esa misión. Oss cuenta con las características ideales para la escapada, si es que está interesado y no se cuida de cara al domingo.

*Stefan Küng:  Quizás piensa en la cronometrada, pero es un rodador excelente que ya ha obtenido resultados excelentes en escapadas. Incluso, su carácter inquieto lo llevó a probar en algún parcial bloqueado por el pelotón, que lo forzó a regresar, impidiéndole la faena.

*Thomas De Gendt: Rodar brutal y aventurero incansable, es fijo que se moverá. Siempre es marcado y eso le complicará acertar. Pero no por ello dejará de intentarlo.

*Sylvain Chavanel: En sus últimos pedalazos en el Tour de France, el galo sacará a relucir su capacidad rodadora.

*Daryl Impey: En una forma espectacular que ha empleado ayudando a sus compañeros, tiene la chance de meterse en el corte y llevarlo a buen puerto. Su sprint es de temer y nadie querrá arribar con él.

*Edvald Boasson Hagen: Ganó una fracción similar el año pasado. Brillante en el plano, versátil para superar cotas y veloz para rematar, es un prospecto perfecto de lo que se necesita para celebrar en esta etapa.

*Michael Valgren: Incansable, será el representante de Astana en caso de fuga. Correr sin presión de salvar el Tour de su escuadra será un plus.

Predicción

Es una lotería acertar al vencedor en este tipo de parciales. Sólo por decir un nombre, elegimos a Yves Lampaert. En caso de sprint, Kristoff luce como la opción más fiable ya que va a más y Sagan se golpeó mucho en la caída.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE 2018

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version