Ciclismo Internacional

Tour de France 2020 – Previa etapa 20

Por David Hunter

Lure > La Planche des Belles Filles 36.2km CRI

El día del juicio final.

La general se decidirá en una complicada contrarreloj. Primero hay 14km llanos y luego 10km al 2.6% seguidos de un descenso y un falso llano. Luego, la ascensión a la Planche des Belles Filles.

Es un puerto conocido de 5.9km al 8.5%. Es un modo extremadamente exigente de acabar el Tour, porque es una crono y no habrá donde esconderse. El ciclista más fuerte conquistará este parcial.

Cambio de bici

Los cambios estarán permitidos a pie del puerto y sólo desde el vehículo, no con un auxiliar que esté en la cuneta esperando. El mecánico sólo podrá empujar al corredor durante cinco segundos. Quienes quieran ganar esta etapa deberán cambiar de bici.

Clasificación de la montaña

El puerto es de 1ra, por lo que ofrece 10-8-6-4-2-1 puntos en la cima. Los mismos quedarán en poder de los mejores tiempos en el puerto, no de toda la crono. Carapaz aventaja a Tadej Pogačar por dos unidades y puede darse el lujo de rodar con calma casi todo el parcial para vaciarse en la trepada. Esto significa que él se quedará con esa clasificación.

Clima

Es un problema cuando los pronósticos climáticos no concuerdan. Algunos dicen que estará nublado con viento en intensidad creciente a lo largo de la jornada. Otros que hasta podría haber tormentas y las ráfagas de viento serán intensas. Es imposible predecirlo y, en caso de que suceda el peor escenario, modificaría cualquier predicción deportivo; esto es una lotería si arrecian las tormentas.

Favoritos

Primož Roglič – tiene 57 segundos de ventaja sobre su principal rival y eso lo coloca en una posición relativamente cómoda. Es cierto que perdió la crono del nacional esloveno contra Pogačar, pero ese día llovió mucho y Rogla no arriesgó. Aquí parte como el máximo favorito, aunque con el precedente de que cedió tiempo en la cronometrada del Tour 2018.

Tadej Pogačar – sólido en la especialidad, sobre todo cuando el recorrido incluye subidas. El problema para él será el tramo previo al puerto, donde Roglič le sacará tiempo. Se antoja complicado pensar que gane la etapa, pero el podio es factible.

Tom Dumoulin – será un test interesante para él, especialmente con todo el tiempo que pasó fuera de las carreras por lesión y cuarentena. Si está próximo a su mejor condición tendría que pelear la etapa. Además, acecha las posiciones de Urán y Yates. Necesita meterle 1:30 al británico y 1:19 al colombiano para ser 7mo. Y esto es posible.

Thomas De Gendt – no h sido el Tour que él hubiera querido, pero aún le queda este día. Nunca hay que descartarlo en cronos de grandes vueltas, pero aquí es complicado que le birle la gloria a los gallos. Sí debería ocupar el hot seat durante un buen rato.

Kasper Asgreen – su participación ha sido bastante discreta, quizás reservándose. Es un especialista pero la situación es la misma a la de otros: el puerto favorece a los vueltómanos. Aún así, el podio puede estar cerca si tiene el día de gracia.

Wout Van Aert – nada que decir. Es Wout Van Aert y ni siquiera importa que se haya estado exprimiendo tres semanas.

Predicción

En la tercera semana de una grande los vueltómanos suelen imponerse. Por eso y por el recorrido, elegimos a Primož Roglič como ganador de la etapa y el amarillo, mientras que el podio de la general lo completarán Pogačar y López. Porte acabará 4to y Mas será 5to a expensas de Landa.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version