Ciclismo Internacional

Tour de France 2020 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Sisteron – Orcières Merlette 160.5km

Primer final en alto de esta edición.

Usualmente, la primera gran etapa de montaña contiene sólo un puerto duro en el final. No es el caso de esta fracción, que igualmente sólo trata de los últimos 10 km.

¡Bonitas herraduras! El puerto puede ser medido de diferentes maneras; los organizadores eligieron 7.1km al 6.7%, pero no estaría mintiendo quien creyera en 10.1km al 5.9%. Es un puerto de 1°, pero no Fuera de Categoría, y lo lógica sería ver un sprint de favoritos para la general.

La escapada

Es un parcial sencillo de controlar, sobre todo porque varios conjuntos querrán la etapa y sobran piernas. Es temprano en el evento, las energías están altas y, pese a que más de uno ya cedió tiempo en la clasificación general, habrá varias formaciones para trabajar de cara al cierre.

Clima

Soleado, con temperaturas agradables y poco viento.

Tácticas

Depende de Jumbo-Visma. Ellos controlarán el puerto, no QuickStep. Primero con Robert Gesink elevando el ritmo para dar paso a Wout Van Aert. Este aguantará hasta bien entrada la trepada, permitiendo que Bennett y Kuss reserven fuerzas para lo más importante. Bennett y Kuss tiene con qué llegar hasta arriba, secar ataques y preparar un sprint.

Favoritos

Primož Roglič – se sabe lo veloz que es en sprints de montaña, lo mostró sobradamente en Tour de l’Ain y Dauphiné. Sano sería el principal favorito sin dudas, pero no se sabe cuánto lo afectó el accidente. El domingo se tapó muy bien, eligiendo no seguir el movimiento de Alaphilippe. O quizás no pudo, no lo sabremos y, además, la caída de Dumoulin los hizo frenar un poco más. Si está bien, es el hombre a vencer.

Julian Alaphilippe – el día es relativamente fácil y el puerto no es de los más duros, casi perfecto para “Loulou”. Pese a que ganó el domingo no está a tope, algo que mejorará con el paso de las jornadas. Eso sí, un hombre de su calidad, confiado, es peligroso. Es el más veloz de los “escaladores” y defenderá el amarillo como sea.

Tadej Pogačar – otro escalador con un sprint temible. Luce en forma creciente y ya no sería una sorpresa que levante los brazos. A sus 21 años ostenta tres dianas en grandes vueltas, más de lo que muchos podrían decir en toda su vida deportiva.

Sergio Higuita – tras Alaphilippe, posiblemente el más veloz de los escaladores/puncheurs. Puede ser clave para él no perder la calma en el arribo, porque estará bien colocado gracias a un potente EF.

Egan Bernal – el campeón defensor es un escalador sensacional y nunca puede ser descartado. Dijo que no está al 100%, pero nunca se sabe si lo que los ciclistas dicen es cierto o cortinas de humo. Su mayor problema sería quitarse a Roglič de encima.

Miguel Ángel López – sin ser veloz para rematar, es una cabra de montaña muy ofensiva. Es de esperar que se mueva, pero si quiere ganar debe medir a la perfección el momento.

Adam Yates – está a 4 segundos de Alaphilippe, así que tiene una enorme oportunidad de vestirse de amarillo. Si el francés no está a tope puede atacarlo y cortarlo, para luego ir en busca del preciado mailloy y, tal vez, la etapa. El británico no es cojo y el domingo regaló una muestra de eso.

Predicción

Vestido de amarillo no lo entregará fácil. Es una etapa que se le ajusta, así que optamos por otra diana de Julian Alaphilippe.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version