Por @FXavierVidela
Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) ha sido el escalador más ofensivo en lo que va del Tour de France 2020. El joven esloveno está 2° en la clasificación general, a 44″ de Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), pero no se conformá e irá por más en el Grand Colombier.
“Ha sido un día muy estresante. Sabíamos, desde el momento en que Bora-Hansgrohe se puso al frente del pelotón, que la etapa sería dura. Intenté estar bien colocado todo el día, intentando guardar las piernas e incluso recuperar. La parte final fue muy peligrosa, con curvas y sube y baja constantes. He logrado sobrevivir, así que estoy feliz”, relató Pogacar tras la 14° etapa, en la que no cedió tiempo.
Las situaciones de carrera le han permitido aliarse con su compatriota Primoz Roglic (TJV), relevándose y marchándose hacia adelante. Ambos se han visto beneficiados. El de Jumbo-Visma para ampliar el liderato, y el del UAE Team Emirates para recuperar el tiempo perdido en los abanicos.
Sin embargo, la alianza eslovena podría acabarse este domingo en el Grand Colombier. Pogacar no se conforma y quiere ir por más, es decir, arrebatarle la camiseta amarilla a Roglic. “Hoy no estaba pensando en mañana: sólo en los últimos kilómetros por las calles de Lyon. Es ahora que empiezo a pensar en recuperarme lo mejor posible para tener buenas piernas mañana. Las subidas son muy largas, pero si hay ocasión intentaré atacar a Primoz Roglic“, manifestó Pogacar.
SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved