Por @EchelonsHub
El segundo día en los Pirineos cumplió, ya que Tadej Pogacar obtuvo una fuerte victoria, superando a Jonas Vingegaard en la rampa final de Peyragudes. Sin embargo, antes fue un día que solo puede describirse como a tope, ya que la escapada del día solo subió por la carretera en la primera subida del día, y Jumbo/UAE marcó un ritmo muy duro durante toda la tarde.
UAE hizo que Brandon McNulty, que terminó tercero, diezmara el campo en la penúltima subida y se paseó durante la última hora de carrera ampliando las brechas a dimensiones muy altas. El trío entró junto en la rampa final, Pogacar no pudo recuperar tiempo, pero logró llevarse la victoria de etapa.
Positivo: Pogacar no le quitó tiempo a Vingegaard excepto por segundos de bonificación menores, pero la victoria será una motivación y un momento extra de gloria. Romain Bardet volvió a subir al sexto lugar, recuperándose de un día muy malo y ascendiendo en la general.
Negativo: Adam Yates fue el corredor que más perdió, del sexto al noveno -frente a Bardet- tras un mal día.
Recorrido
Etapa 18, el último día en la montaña. La fórmula es exactamente la misma que la de hoy, con salida plana, distancia corta y una larga secuencia de subidas muy parecidas en la segunda mitad de la etapa. Los primeros 60 kilómetros tienen poco que describir, con carreteras en su mayoría planas que conducen al sprint intermedio y al triplete de subidas.
La primera es una de las más duras de la carrera, el Col d’Aubisque, con 17,1Km al 7% de desnivel medio, una subida muy consistente adentrándose en la montaña, coronándose a falta de 76,5 kilómetros. Sigue un descenso inconsistente, pero conduce directamente a la segunda subida del día.
Col de Spandelles. No es tan famosa como Aubisque, pero es una subida dura por derecho propio, con una media del 8,3 % a lo largo de 10,2 kilómetros. Llega a la cima con 33,5 kilómetros para el final y sin duda se utilizará para causar más daño a todos los ciclistas.
La subida final será a Hautacam, la última subida real de la carrera. Los organizadores lo imaginan como el clímax de una carrera de tres semanas en la montaña, con 13,5 kilómetros al 7,9%. En cualquier escenario, una subida lo suficientemente dura como para marcar diferencias importantes, especialmente en el día 18 de una gran vuelta.
Clima
La temperatura volverá a subir ligeramente, con una ligera brisa del noreste, que no debería afectar mucho a la carrera dentro de las montañas.
Oportunidades de fuga: 50%
La etapa es muy similar pero la salida tiene algún falso llano que ayuda a los que buscan escaparse. En cuanto al resto, las variables siguen siendo las mismas, con el pelotón teniendo una oportunidad si los fugados se bloquean entre sí, aunque el resurgimiento de Brandon McNulty seguro ayuda a las posibilidades de que la victoria venga desde atrás.
Favoritos
Tadej Pogacar & Jonas Vingegaard – Una vez más, absolutamente iguales. Pogacar tendrá que atacar ya que la desventaja es demasiado grande para recuperar en la contrarreloj, y con Brandon McNulty mostrando una gran forma, tienen los medios, pero tendrán que contar con un mal día de Vingegaard. Si la etapa se vuelve a disputar entre ellos, dependerá de que los ciclistas escapados anulen los movimientos de los demás, como sucedió hoy.
De los corredores de la general, los dos anteriores han vuelto a demostrar que están a un nivel por encima de todo. Una victoria tendría que venir de una escapada, pero por la forma en que Jumbo ha estado compitiendo, tendría que ser alguien relativamente distante como Aleksandr Vlasov, Alexey Lutsenko, Tom Pidcock o Enric Mas. Gente como Geraint Thomas, Nairo Quintana, Romain Bardet, Louis Meintjes y David Gaudu se enfrentarán entre sí en una batalla interna. Brandon McNulty tendría más posibilidades de ganar este día.
Favoritos desde la fuga – Bob Jungels, Patrick Konrad, Felix Grossschartner, Matteo Jorgenson, Carlos Verona, Luis León Sánchez, Michael Storer, Valentin Madouas, Thibaut Pinot, Andreas Leknessund, Michael Woods, Nick Schultz y Rigoberto Urán son, en mi opinión, las posibilidades para este guión.
Dentro del autobús
Esta mañana hablo con…
#26 Luke Rowe – algunos de los chicos atacarán desde el principio, en cuanto a ti, el trabajo es mantener seguro a Geraint temprano en el día y asegurarte de que los compañeros ingresen a las subidas bien posicionados, además de ayudar con la alimentación.
#107 Kristian Sbaragli – Guarda las piernas, nos quedan dos sprints si todo va bien, protege a Jasper a través de las montañas.
#61 Enric Mas – Nada que perder Enric, la salida tiene algunos desniveles e intentaremos que muchos de los de delante te ayuden, y te quiero en la escapada. Escalar en la clasificación general o intentar ganar la etapa, depende de la diferencia con el lote, pero el objetivo es intentar ganar la etapa, es más importante que un Top-10.
Predicción
⭐⭐⭐Pogacar, Vingegaard, Schultz
⭐⭐Lutsenko, Leknessund, Woods, Urán
⭐McNulty, G.Thomas, Bardet, Jungels, Konrad, Gorssschartner, Jorgenson, LL.Sánchez, Storer, Pinot
Día complicado de pronosticar, a estas alturas de la carrera el cansancio y el sentimiento del día es tan importante como la destreza en la escalada. Es otro día en el que la escapada puede sacar una gran ventaja desde el principio, sin embargo, eso dependerá de cómo se cubran los movimientos. Sin embargo, confiaré en el UAE golpeado y Jumbo, y una victoria para Rigoberto Urán.
Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!
La carrera tiene premios de al menos €1000 y una cuota de inscripción de solo €5.
https://zweeler.com/game/cycling/FantasyTourdeFrance2022stage18/main.php?ref=790
Rúben Silva
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved