Por David Hunter
Istres > Chalet Reynard 152km
El gran día en la general.
Con la gran montaña en el horizonte, es probable que el día sea tranquilo, siempre y cuando algún aspirante al título no se cuele en la escapada. Todo debería reducirse a los últimos 9 km.
Es durísimo. No hay muchas tácticas que sirvan aquí, las piernas mandan. No hay donde esconderse.
Clima
Soleado pero frío. En el puerto, el viento será leve y a favor.
Tácticas
Como muchos equipos disponen de más de una opción, la base del puerto puede ser táctica. ¿Qué bloque tomará el comando?DQS no tiene los corredores para controlar, así que deberían intentar lanzar a Vansevenant, quitando presión a Alaphilippe. Astana es la escuadra con recursos, todos sus hombres pueden subir bien. ¿Quemarán gregarios o atacarán para forzar al resto a perseguir? No hay garantías de un día normal de escalada, será un espectáculo.
Director deportivo Cycling Mole
Hoy estoy a cargo de Astana.
Caballeros, tomen asiento. Correremos duro, quiero un tren de montaña. Destrocen el puerto. Luts, tú ataca. Gana. Habrá una bonita bonificación económica para ustedes.
Favoritos
Alexey Lutsenko – el hombre que siempre inicia bien la temporada. Fue 2do aquí en esta etapa el año pasado, siendo relegado por una de las mejores versiones de Nairo Quintana en mucho tiempo. Destaca en pendientes empinadas, así que el puerto se le acomoda. Astana podrá arroparlo como es debido y eso les dará la confianza de concretar la faena.
Ivan Sosa – otro que va bien en gradientes empinadas. El problema es que hará frío, ¿cómo le sentará eso al colombiano? Si no lo aqueja, entonces debería ser una rueda a seguir. Es un escalador puro con la capacidad de poner presión al resto, como siempre hace en Burgos.
Bauke Mollema – es poco probable que esté en una condición como para pelear el triunfo, así que lo esperamos en el top 10.
Julian Alaphilippe – se ayó hoy y habrá que ver cómo se siente mañana. El Chalet Reynard es un puerto duro, pero si él está fino puede lidiar con la ascensión. Un dato a considerar es que la caída en el Tour de Flandes le alteró la preparación invernal, aunque lució fuerte y motivado estos días. Dicho esto, no estamos convencidos que pueda celebrar aquí.
Mauri Vansevenant – nuestras fuentes nos dicen que ha estado volando en los entrenamientos y por eso el equipo lo alineó aquí. Hoy trabajó en el pelotón y luego acabó 16to, algo impresionante.. Con todos los ojos en Loulou, puede sorprender.
Wout Poels – otro escalador al que las paredes le van de maravillas. Poels puede rendir por estar fechas, pero el equipo igual tiene a Jack Haig y Dylan Teuns. Es un trío poderoso y tendrían que usar esa superioridad numérica para alternar ataques desde la base. La ruta luego decidirá quién es el líder. En los papeles, es Poels.
Matteo Jorgenson – uno de nuestros corredores a seguir en 2021. Está fino y recibirá galones por primera vez en Movistar. El frío le gusta y si está recuperado de la caída de hoy puede dar la campanada.
Patrick Konrad – Bora tiene varias cartas, pero Konrad es el mejor escalador. El austríaco es consistente aunque siempre le falta un punto para ganar. Si tiene el día, estará en el top 5.
Ben O’Connor – nos contó en la previa general que está en forma, así que es un aspirante. En 2020 concluyó volando, y fue casi imparable la última semana del Giro. AG2R luce sólido.
Predicción
La máquina Alexey Lutsenko suele estar fino por estas fechas, por eso lo elegimos.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved