Por David Hunter
Auer – Meran 138.3km
Un día inolvidable para Androni.
No se ve todos los días a un equipo como Androni liderando un evento en el que también están Sky, FDJ y Astana. Sin lugar a dudas, lucharán con uñas y dientes por defender el liderato de Sosa, pero no será nada fácil, porque serán puestos bajo mucha presión.
Subidas
El Mendelpass es un puerto duro, especialmente los últimos 6 km, que rara vez bajan del 7%. Si los equipos se mueven allí, este será un día para jefes de fila.
No hay que perder de vista que se corona a 48 km de meta y, lo normal, es que se escale a ritmo. Sin embargo, los rivales querrán aislar al líder de Androni, por lo que deberían iniciar allí su labor.
El puerto de 3° categoría, el Gampenpass, no es nada comparado con el anterior. Quienes superen el primero, no tendrán problemas con el segundo. Se corona a 27 km de meta y, desde la misma, el camino es casi por completo en bajada. Eso sí, son descensos cómodos, por lo amplio y recto de las rutas.
Clima
Un día bello para los pedalistas.
Tácticas
¡Alerta para Androni! Astana tiene a cinco hombres en un rango de 1:30 respecto al líder, y eso los deja en una posición sólida. Los demás saben que, si los kazajos llegan al segundo puerto con todos sus efectivos, serán imbatibles en el arribo. Sky y FDJ tienen que pensar bien sus movimientos, porque si se quedan sin gregarios temprano, Froome y Pinot rodarán aislados en la parte final del parcial.
Dependerá de Astana tensar en el puerto de 1°, dejando unas 20 unidades en cabeza. Sería casi increíble que no ganen la etapa.
Iván Sosa debe ser inteligente y salir sólo por los rivales más directos, dejando que los adversarios también trabajen. En ese sentido, Froome y Pinot no le darán margen a López y Hirt.
Favoritos
Astana – ustedes elijan un nombre entre Zeits, Bilbao y Sánchez. Corren para el equipo dominante y pueden llevarse otro parcial, incluso metiendo a cualquiera de ellos en zona de podio. López seguirá ruedas porque su fuerte no son las bajadas.
Mark Padun – este joven se las trae y ya lo vimos trabajando a destajo en la Itzulia. Al margen de Astana, es uno de los gregarios mejor ubicados y con mejores piernas, por lo que podría sacar rédito de eso. Bahrain debería usarlo en algo más que en secar a rivales de Pozzovivo.
Predición
Tiene que ganar un hombre de Astana. Por el tipo de final, elegimos a Luis León Sánchez.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved