Tour de los Alpes 2019 – Previa etapa 4
Por David Hunter
Baselga di Piné – Cles 134km
Se anticipa otra jornada alocada.
El mismo tipo de etapa que las anteriores: puertos brutales y un final llano.
Las subidas
Forcella di Briez consta de 5.7 km al 10.5%, con máximas del 17.3%. Como se aprecia, es un puerto tremendo en el que muchos quedarán cortados. Lamentablemente, aparece primero en el camino y quizás eso frene a los interesados en romper. ¿Se atreverá alguien a probar de lejos?
Passo Predaia es de 2da categoría, aunque eso no le hace justicia. Son 10.1 km al 7.4%, con máximas del 14.5%.Otro ejemplo de puerto mal categorizado, como la mayoría en este evento. Desde la cima, restarán 19 km a meta, pero no todos en descenso.
Otra trepada sin categorizar. Con 1.2km al 10.6%, es un “cierre” de etapa brillante en el que sólo primarán quienes tengan reservas. Una vez coronado, restarán 4000 metros a la línea de llegada. Si un corredor solo se despega, puede llegar a destino.
Tácticas
Astana perdió más gente en la general y sólo queda Jan Hirt bien ubicado. El equipo no estará satisfecho, porque además, es complicado que se lleven el título.
No obstante ello, la general no está muy clara: Sivakov aventaja a Hirt en 8 segundos, mientras que Cattaneo está a 23, Majka a 35, Tao a 37 y Nibali a 39. Los últimos tres son los más fuertes, pero los dos primeros no deben ser subestimados.
Con la dificultad de esta etapa, sólo los más fuertes deberían resistir. Sky es el único bloque con dos cartas, aunque son muy jóvenes y quizás padezcan las artes de dos veteranos como Majka y Nibali. Mucho de lo que suceda dependerá de Froome. El británico deberá trabajar para secar rivales, así que no puede darse el lujo de quedar cortado temprano.
Astana puede poner a Hirt a seguir ruedas. Suena fácil, pero no lo es.
Clima
Lloverá, pero tarde, así que los ciclistas se salvarían del agua.
Favoritos
Rafał Majka – si llega a la base del último puerto con el grupo de capos, la etapa sería suya. Luce en gran forma y le sentarán de maravillas las rampas en doble dígito. Hoy enseñó un buen sprint, pero no puede confiarse y querrá descolgar antes a sus rivales. Es de esperar que su alianza con Nibali continúe.
Vincenzo Nibali – casi lo mismo que Majka. Ha pasado un buen tiempo desde la última ocasión en la que Nibali lució bien en una ronda por etapas fuera de las Grandes Vueltas. El problema de Nibali será cortar a Majka, algo que tiene que conseguir si anhela el parcial.
Tao Geoghegan Hart – ganó el sprint del pelotón a espaldas de Masnada hoy, pero debe estar lamentando las pérdidas de tiempo del martes. Está en una posición táctica interesante, porque puede seguir ruedas sin colaborar para no perjudicar a Sivakov. Si consigue aguantar los arreones de Majka y Nibali, puede celebrar. La cuestión es que, tras lo visto el martes, es poco probable que resista los embates del dúo de veteranos.
Jan Hirt – no tiene chances de llevarse la etapa, así que tiene que centrarse en seguir ruedas y tratar de hacerse con la punta del evento.
Mattia Cattaneo – continúa impresionando y, de cara al parcial, su problema es que está bien ubicado. No recibirá libertad y, como su sprint no es el más potente, tiene complicado salir airoso.
Pavel Sivakov – será un test importante para el joven ruso. Su futuro es promisorio, pero estos puertos estarían un poco por encima de sus límites actuales. Sería una hazaña para él salvar el liderato de la carrera.
Predicción
Esta es una etapa brutal, apta para los más fuertes. Creemos que Nibali y Majka se escaparán del tren Sky en el último puerto. Y en ese escenario, Rafał Majka se llevará la gloria en un sprint de dos.
*Previa generalDavid Hunter¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Vuillermoz – Vlasov
Cataldo
bis di Masnada