El Tour de Holanda, nueva carrera de cierre de temporada en paralelo a Guangxi, no solo atrajo a varios corredores destacados del pelotón que prefieren esquivar ir a China como Christophe Laporte, Olav Kooij, Tim Merlier y Aranud de Lie, sino que esta primera edición se caracterizó por dos hechos en especial: los problemas organizativos que derivaron en la cancelación de una etapa y una total sorpresa en el vencedor de la jornada reina: se trata de Timo de Jong, corredor de equipo continental VolkerWessels, que venció en un mano a mano a dos ciclistas, en los papeles, superiores en el embalaje como Cristophe Laporte (Visma) y Lukas Kubis (Unibet Tietema Rockets).
“No pensé que pudiera ganar”
Se trató de la primera victoria como profesional de este corredor de 26 años, que fue el último superviviente de la fuga inicial de la jornada de nueve ciclistas a la que se unieron luego Laporte y Kubis tras un ataque desde el pelotón.
pic.twitter.com/4skcNyO3lW NIBC Tour de Holanda – Etapa 4
Timo de Jong (VolkerWessels Cycling Team)
Christophe Laporte (Visma – Lease a Bike) (“)
Lukáš Kubiš (Unibet Tietema Rockets) (“)— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) October 18, 2025
“Pensé: dos etapas más, y luego estoy libre”, admitió a In de Leiderstrui. “Sabía que venían, y desde el momento en que se unieron a mí, supe que no tenía que hacer nada. Son los grandes nombres; tienen que tirar. Pude seguirlos. Kubis aceleró en el empedrado, pero pude seguirlos. Fue entonces cuando supe que mis piernas aún estaban bien. Luego, a toda velocidad hasta la meta. Por suerte, nadie más pudo pasarme”. “No pensé que pudiera ganar, pensé que estaría entre los tres primeros”, señaló De Jong que terminó séptimo en la general a 1:30 de Laporte tras la última etapa. “Pero ganar es diferente, claro”.
Trabaja en una tienda de bicicletas y atrajo la atención de equipos WorldTour
La victoria, su primera a nivel profesional, tenía un significado especial dado que ocurrió en su país. “Es muy especial, sobre todo porque es en los Países Bajos, y ganar una carrera profesional es fantástico. Si puedes ganar aquí, es fantástico, sobre todo porque tu familia está contigo”. De Jong todavía trabaja a tiempo parcial en una tienda local de bicicletas. Sigo trabajando algunos días a la semana en VeloSport en Middelburg. Allí recibo todo el apoyo que necesito, y también están encantados de que compita a este nivel”, contó. Pero tal vez sean sus últimos días allí: sus actuaciones llamaron la atención de equipos WorldTour y Picnic PostNL podría ficharlo para el año próximo. De hecho, en septiembre y este mes de octubre, corrió algunas carreras para ellos como “trainee” como Copa Bernocchi, Tre Valli Varesine y París-Tours. “Espero que sí (corra para ellos). No voy a decir nada al respecto”, dijo con una sonrisa.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.