Traeen: “Quizás mañana Vingegaard tome la roja nuevamente”
El líder de la Vuelta a España sabe que lo suyo en ese puesto es temporal. Incluso deslizó que puede perder la punta en la etapa 7.
Torstein Traeen es el flamante líder de la general de la Vuelta luego de que Vingegaard y Visma dieran luz verde a la escapada para ceder la camiseta roja. El noruego disfruta su día pero tiene claro, con mucha montaña por venir en pocas horas, que en la siguiente etapa puede decir adiós a su momento de gloria. “Quizás mañana Vingegaard tome la roja nuevamente”, comentó.
Traeen fue uno de los que festejó en la sexta jornada de la Vuelta. Vine porque ganó la etapa, Vingegaard por la debacle de Ayuso a quien contradijo, y él porque quedó como líder de la general al finalizar segunda en la fuga. “Fue algo inesperado. Hace unos días estaba conversando con mi compatriota Johannes Staune-Mittet sobre los noruegos en la general y él me dijo en broma que era un perdedor porque estaba muy cerca del rojo y no iba por ello. Entonces le respondí que luego de que tomara la camiseta en Andorra ya no me llamaría así”, reveló.
“Fue un día durísimo. La batalla para meterse en la fuga fue dura. Los primeros 50 kilómetros fueron complicados y recién tras eso supe que el final del día podía ser positivo para mí. Es cierto que estaba Armirail en la escapada, pero también que el último puerto sería brutal”, narró el de Bahrain Victorious. “Jay Vine atacó en la bajada y yo salí a por todas luego”, explicó. Claro, la diferencia fue que el de UAE conocía de memoria el descenso y allí abrió una brecha irremontable para los demás.
De cara a lo que viene, Traeen es realista. “No sé cuanto voy a poder aguantar la roja. Quizás mañana Jonas Vingegaard la tome de nuevo. Es una posibilidad”, finalizó entre risas el pragmático líder de la general. Es oportuno mencionar que tiene 2:33 de renta sobre el danés, 5to en la tabla principal. Sí, hay otros pedalistas entre ambos pero difícilmente alguno pueda quitarle el maillot. Sobre todo por el tipo de etapa que presenta el recorrido para el viernes.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Fortunato podría tener interes en vestir la roja el fin de semana, y a Vinge no lo caera mal.