Luego de estar 4 años apartado del ciclismo profesional, cumpliendo un castigo por el consumo de EPO, a Jarlinson Pantano le llega la chance de darle otro cierre a su trayectoria profesional de la mano del equipo EPM Scott, que lo ha fichado una vez cumplida la sanción legal.

La noticia llega con sorpresa, si recordamos que una vez se confirmó el hallazgo del positivo, el caleño declaró que no apelaría la decisión y se retiraría con efecto inmediato, dejando atrás su vida ciclista. Y para caso, se dedicó a otros proyectos, unos ligados a las bielas a los pedales y otros de índole completamente diferente, incluyendo la política.
Terminó la sanción por dopaje de Jarlinson Pantano
Siempre negó el consumo de una sustancia que una vez aparece en el organismo, es innegable su uso. Manchó una hoja de vida que llenaba con decoro con logros importantes en el Tour de France o siendo invaluable para un ciclista de talla como Alberto Contador.
Y por demás llamativo del EPM, que prefiera darle la “oportunidad” a alguien que hizo trampa y nunca lo aceptó, en lugar de dar ese chance a un joven talento o cualquier otro pedalista. Están en su derecho porque Pantano ya pagó su pena, pero es decepcionante que lo primero que se busque sea premiar a aquellos que tiran la piedra y esconden la mano.
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved