Por @pmpalermo
Uno de los mayores temores de todo el pelotón cuando se decretó la pandemia, era cómo mantener o mejorar la forma de cara a la reanudación. También, era claro que aquellos que habían gozado de un buen bloque competitivo, tendrían ventaja frente al encierro.
Ahora, en la primeras semanas de desescalada y con el retorno cada vez más cerca, los atletas y sus equipos empiezan a sacar conclusiones. Uno de los que parece haber salvado los meses con el rodillo es Vincenzo Nibali, 4° en la Prís-Niza que cerró la actividad oficial en marzo.
Nibali se hizo varios tests en el Centro Mapei, y los resultados han sido positivos. “Son diferentes a los de otros años”, explicó su entrenador, Paolo Slongo. “En una temporada normal recién habría terminado el Giro y mostraría números únicos, pero de cara a los próximos objetivos, son buenos”, siguió.
“Vincenzo tiene valores similares a los que manejaba en marzo durante la París-Niza. Ha hecho un gran trabajo manteniendo su forma y debería poder retomar enseguida el período competitivo”, concluyó el reconocido preparador.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved