Tras la hazaña del Tour, Abrahamsen vence también en carreras de un día

0

Uno-X va por todo para lograr el ascenso al WorldTour y lo demostró en el Circuito Franco-Belga

Jonas Abrahamsen hizo historia en el último Tour de France: su victoria en la etapa 11 de Toulousse, menos de un mes después de una fractura de clavícula y luego de innumerables fugas, le otorgó al Uno-X su primera victoria en la grande boucle. Para la escuadra noruega, dicho Tour representó un antes y un después hasta tal punto que adelantaron sus planes: ahora quieren hacer todo lo posible para ascender al WorldTour para el año próximo, y no para 2029.

Así lo señaló su director general días atrás. No es una tarea fácil: en los dos meses de temporada que quedan deberán sumar la mayor cantidad de puntos posible, pero tras la enorme remontada que hizo Astana a principios de año, hay motivos para creer. Abrahamsen, con su victoria de hoy en el Circuito Franco-Belga, una carrera de un día, dio un paso más hacia ese objetivo.

El ciclista noruego, el último sobreviviente de una fuga, resistió a los atacantes y cruzó la meta por un pelo por delante de Corbin Strong (Israel-Premier Tech), ganador de la Arctic Race de la semana pasada, y Eduard Prades (Caja Rural-Seguros RGA).  Cinco ciclistas se unieron a la escapada inicial del día. Sin embargo, el pelotón los tuvo bajo control en todo momento. Al llegar a los últimos 40 km del día, casi todos los atacantes habían sido alcanzados, quedando sólo Jonathan Vervenne, del equipo Soudal Quick-Step Devo, que fue absorbido a 36 km del final. El terreno entonces se volvió propicio para los ataques y se formó un grupo de cinco conformado por Abrahamsen, Xandro Meurisse, Martin Tjotta, Sam Maisonobe y Johan Geens.

A 20 km de meta, el ataque se redujo a solo tres: Abrahamsen, Meurisse y Geens, con una ventaja de unos 20 segundos sobre el grupo perseguidor. Geens perdería contacto luego, siendo susituido por Fabio Christen: el ciclista de Q36.5, hermano de Jan Christen, había hecho puente hacia la fuga. Dylan Teuns (Cofidis) intentaría también liderando un grupo que salió al ataque para alcanzar la escapada. Con una diferencia de tan sólo unos 15 segundos en el último kilómetro, el grupo de Teuns contactó con el grupo de cabeza. En un frenético final, Abrahamsen aceleró al máximo y se quedó con el triunfo por delante de Strong.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *