Trek deja a un lado las generales, priorizando clásicas y etapas en grandes vueltas para 2022
Por @amatiz12
Trek-Segafredo ha desvelado sus planes para 2022, con algunas sorpresas. Aunque mantendrán altas aspiraciones para las clásicas con el comando de Jasper Stuyven y Mads Pedersen, se divorciarán de las clasificaciones generales de citas de tres semanas, donde sus mejores hombres, estarán destinados a cazar etapas y cumplir un rol protagónico fuera de la batalla por el título.
El debut de sus vueltómanos, Giulio Ciccone y Bauke Mollema, se dará en la Volta a la Communitat Valenciana, quedando Mads Pedersen para estrenarse en la Etoile de Besseges y Jasper Stuyven en Omloop Het Nieuwsblad.
Pedersen y Stuyven seguirán su curso en París-Niza como un preparativo para las clásicas de primavera, donde apuntan a brillar al más alto nivel. Ciccone y Mollema, centrarán sus fuerzas en dejar en alto el nombre del equipo en las Ardenas, asistiendo a Flecha-Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.
De ahí, italiano y neerlandés partirán rumbo a Italia para comparecer en la primera grande del calendario, el Giro. No obstante, la gran novedad es que no lo harán con la clasificación general entre ceja y ceja, sino buscando ganar el mayor número de etapas posibles. Decisión extraña y con el margen de modificarse, por lo benévolo del trazado para Ciccone y su curva ascendente que no ha sido tan notoria por las caídas que lo han afectado. Veremos si en mayo se mantiene la idea.
Para el Tour de Francia, el cuarteto completo participará con la misma premisa, con la motivación adicional para Pedersen de arrancar en su país, Dinamarca. Ahí sí que es una meta más realista, contando con el talento de Bauke para cazar complicados parciales -como lo hizo este año-, el de Giulio para relucir en la alta montaña y con danés y belga con el potencial para dar de qué hablar en la primera semana de carrera.
Lo que concierne la Vuelta a España, se irá definiendo conforme al avance de la campaña, pues la escuadra americana, quiere tener cautela con Juan Pedro López, quien podría tener la oportunidad de dar un paso adelante en la prueba de casa.
Para el equipo femenino existe una enorme motivación por la calidad que ahí abunda y que se ve potenciada con la llegada de la campeona del mundo en ruta, Elisa Balsamo. Tanto la italiana, como Elizabeth Deignan, Elisa Longo Borghini y Ellie Van Dijk buscarán el mejor resultado en las clásicas adoquinadas, además de Strade Bianche, Tour de Flandes y Paris-Roubaix, adhiriendo a estas últimas dos competiciones a la neerlandesa Lucinda Brand.
En cuanto a las vueltas por etapas del cronograma femenino, las ambición predomina en el grupo. Deignan, Longo Borghini, Van Dijk, Audrey Cordon-Ragot y Balsamo conformarán la plantilla que participará en el Tour de Francia Femmes. La arcoíris, como si fuera poco, hará el doblete con el Giro Rosa, compartiendo filas con Brand y Leah Thomas, uno de los más resonantes refuerzos.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Con tanto ciclista que podría ser capo indiscutible en el pelotón internacional (ver Jumbo Visma, Ineos, UAE, etc), no se entiende como el Trek no tenga un capo con galones para GV.
Quienes son los tan grandes capos de JV o UAE? A parte de Roglic y Pogacar. Dumoulin? Soy un gran fan suyo pero lleva años sin rendir en GV´s, ojalá volviese a su nivel, La Vuelta le viene increíble. Almeida? Me encanta como corredor pero parece que se le atragantan un poco las 3 semanas, debería poner sus ojos también en La Vuelta y no en el Giro.
No hay tantos “capos” en el pelotón internacional. De hecho hay 3: los dos eslovenos y Bernal. Todo lo demás son corredores que pueden hacer buenos puestos, pero ganar una GV es otra cosa. Con caídas y alta montaña Ciccone puede optar a un podium sin problema.
A mí parecer Ciccone y Mollema harían un mejor papel en la París- Niza…
Ciccone puede pelear el Giro
Me parece que el equipo es realista con lo que tienen. Si bien Ciccone y Mollema pueden tratar de pelear la general, no tienen el equipo para darles soporte. Me parece una decision correcta.