Por @amatiz12
Para reforzar su bloque de montaña, el Trek-Segafredo ha puesto un ojo sobre uno de los corredores que tanto ha prometido desde que se dio a conocer en Jumbo-Visma. Con Antwan Tolhoek esperan potenciar su conjunto para la escalada y aguardar a que este corredor termine de eclosionar por completo.
“Estoy muy feliz de correr para Trek durante los próximos dos años. Estoy deseando volver a competir en las grandes y luchar por una victoria de etapa”, manifestó el neerlandés quien este año no pudo competir en ninguna cita de tres semanas. “Algunos corredores experimentados ya demostraron que tienen la oportunidad de ir a la escapada y luchar por una victoria de etapa con este equipo, y ese es mi sueño”, complementó sobre su idea de cazar triunfos parciales en pruebas de renombre.
Pese a correr en el equipo de casa, la chance de tener más libertad y alimentar sus intereses, fue determinante para aceptar la oferta de los estadounidenses. “Fue una decisión difícil dejar mi equipo actual porque he estado corriendo con ellos desde el comienzo de mi carrera profesional, pero cuando vino un equipo como Trek y me ofreció la oportunidad de correr por mí mismo en grandes carreras y ganar una etapa en una grande, entonces no había duda de que aprovecharía esta oportunidad”.
Tolhoek, vencedor de una etapa del Tour de Suiza, puede aprovechar este cambio de aires en pro de retomar definitivamente el nivel que ha generado ilusión a los holandeses para el futuro. Con 27 años, tiene el margen aún para lucir sus dotes cuesta arriba con un nuevo maillot y en una estructura que sin bazas de peso para vueltas por etapas, le otorgará el camino de brillo que se le privó en Jumbo.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved