Trentin se despide de Quick-Step con triunfo en París-Tours; Max Richeze, 5°
Por @DDominguez97
El italiano Matteo Trentin (Quick Step) se consagró en la 111° París-Tours, una prueba de 234.5 kilómetros que se decidió en un reducido sprint, en su última carrera con el equipo belga. Soren Kragh Andersen (Sunweb) concluyó 2° y su compañero Niki Terpstra, 3°. El argentino Maximiliano Richeze estuvo muy activo y finalizó en un meritorio 5° lugar.
Rápidamente se formó la fuga del día, con Romain Combaud (DMP), Brian van Goethem (RNL), Michael Goolaerts (VWC), Poulhiès Stéphane (ART) y Lawrence Naesen (LTS), quienes llegaron a tener 5’40’’ de ventaja. Sin embargo, el pelotón no dio mucha más ventaja y, comandado por Quick-Step Floors y Lotto Soudal, empezó a recortar la ventaja en la segunda mitad de la carrera.
El sol se escondió y del clima agradable pasamos a la lluvia y al asfalto mojado faltando 45km para la meta. Con los sprinters bien resguardados en el pelotón, entre ellos los favoritos de la jornada André Greipel (LTS); Mark Cavendish (DDD); Matteo Trentin (QST) y Fernando Gaviria (QST), los miembros de la fuga fueron siendo absorbidos uno a uno hasta que quedaron solo van Goethem y Naesen.
Mientras el dúo luchaba por mantener una buena ventaja con el pelotón, el actual campeón de la carrera, Fernando Gaviria, sufrió una leve caída que lo separó del grupo. El colombiano, escoltado por el carro del equipo, logró conectar con la cola del mayoritario y, desde ahí, le tocó imprimir mucha velocidad en solitario para intentar llegar hasta sus compañeros en la vanguardia, sin éxito.
Con varias bazas en la escuadra, ningún gregario paró a esperarlo. Todo lo contrario, pasaron al ataque en la Cote de Beau Soleil. Tras cazar a los últimos sobrevivientes de la fuga, lanzaron una gran cantidad de ataques para generar cortes en el repecho y partir el lote en varios pedazos.
La primera intentona estuvo protagonizada por seis hombres, con Maxi Richeze y Matteo Trentin entre ellos. Sin embargo, la situación volvió a modificarse en la Cote de I`Épan, donde el argentino se descolgó y quedaron en vanguardia Trentin, Niki Terpstra y Soren Kragh Andersen.
Pese a no lograr buen entendimiento, con el dúo de Quick-Step Floors pidiendo -inexplicablemente- relevos al danés, Richeze desorganizó la persecución de Lotto Soudal en un primer lote e imposibilitó que Greipel llegara al cierre con opciones de jugarse el triunfo.
En los últimos metros, Terpstra se puso al frente y se vació en beneficio de su compañero. El italiano, vencedor de cuatro etapas en la Vuelta a España, anticipó a Andersen en el momento justo y se hizo con su segundo triunfo en la París-Tours, prueba que se había llevado en 2015.
Clasificaciones:Daniel Domínguez
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved