Dentro del “mal” año que tuvo Visma Lease a Bike en general, uno que tuvo una temporada estreno magnífica fue Matteo Jorgenson. El norteamericano dejó Movistar el año pasado buscando más ayuda y contención, y todo indica que encontró lo que necesitaba.

En declaraciones a Velo, el completo corredor explicó los cambios que hizo respecto a su paso por la estructura española. “Mantener una dieta perfecta todo el año”, fue lo primero que resaltó, marcando cómo en su actual equipo les pesan y dosifican la comida a la perfección de cara a una recuperación ideal.
“Eso permite tener la energía adecuada para entrenar. La consistencia en ese aspecto hace que uno sepa que tiene energía disponible. Para mí, ese ha sido el principal cambio”, narró el yankee, que enseguida hizo otra comparación.
“Aquí también encuentro más divertido el hecho de tener un objetivo diario a cumplir cada día. Es mejor porque el tiempo se pasa más rápido. Es duro y desafiante, pero hace una diferencia enorme respecto a años previos”, reveló.
Finalmente, Jorgenson tuvo el impulso que le faltaba para brillar en la parte mental. “Ganar a inicios de la temporada fue clave para el resto del año. Me dio otro nivel de confianza y actitud”, contó en alusión a la París Niza.
Los resultados y prestaciones hablan por si solos, porque Matteo peleó por el Dauphiné y fue 7mo en el Tour trabajando para Vingegaard, un curso sensacional que lo posiciona como posible segunda carta para las grandes vueltas.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved