Triunfo y liderato para Gaudu en Algarve; Tomás Contte, protagonista de la fuga
Por @marioqpet
David Gaudu (Groupama FDJ) se llevó el triunfo de la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, fracción de montaña de 182 kilómetros entre la localidad de Albufeira y el puerto de primera categoría del Alto de Foia. El escalador francés se impuso en un accidentado esprint reducido y tomó el mando de la clasificación general.
La jornada inició con una fuga de cinco corredores, conformada por los portugueses João Matias (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) y César Martingil (Rádio Popular – Paredes – Boavista), el español Unai Iribar (Euskaltel – Euskadi), el canadiense Nickolas Zukowsky (Human Powered Health) y el argentino Tomás Contte (Aviludo – Louletano – Loulé Concelho), quienes forjaron una brecha de aproximadamente tres minutos respecto al lote mayor.
Una vez superado el premio de tercera categoría de Pomba, el cual fue ganado por Contte, el pelotón cambió el ritmo de control por uno de persecución para dar caza a los aventureros. Fue allí en ese tramo de descenso que se presentó una caída que dejaba fuera de competencia principalmente Ión Izaguirre, con un Cofidis que se quedaba sin su baza para la montaña.
A 30 kilómetros para la meta se daría la captura de los hombres en punta de carrera, al tiempo que el líder Fabio Jakobsen (Quick Step) se descolgaba del gran lote. Así, el Alpecin Fénix se encargaría de colocar el paso de aproximación de cara a los ascensos finales.
En el penúltimo puerto, luego de algunas escaramuzas, el Ineos tomó el mando de la carrera para realizar la primera criba del pelotón y continuar con un ritmo demoledor en el Alto de Foia. Una vez terminado el trabajo de Castroviejo, los remanentes del equipo británico se reservaron para disputar con Hayter el embalaje reducido, donde se presentó una caída de Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), quien tuvo un enredo con Tobías Foss (Jumbo Visma). Al final David Gaudu venció a Samuele Battistella (Astana Qazaqstan Team) y a Ethan Hayter, quienes completaron el podio de la jornada.
Mañana se disputará la tercera etapa de la Volta ao Algarve, con una oportunidad para velocistas sobre los 211 kilómetros entre las localidades de Almodóvar y Faraón.
Clasificaciones:Mario Vargas¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Estos bárbaros, inhumanos de organizadores de carreras, con complicidad de la UCI, siguen haciendo llegadas imbéciles. Cómo van a hacer una llegada con embalaje en una curva? Higuita se perfilaba para ganar, pero es que a alta vocidad, seguir la linea de carrera en una curva es casi imposible, no hay culpa del Visma.
Por otro lado, extraña que este medio, no reproduzca las palabras de Froome en contra del uso de las bicis de crono actuales. Declaraciones que son importantes, que tienen validez pero que de todos modos genera discusión.
Esa llegada la repiten todos los años. Es la primera vez que veo que alguien se caiga ahí y que supongo usted critica esta llegada. Así que no sea ventajista solo porque no ganó Higuita. Me imagino que sino se hubiera caído usted no estaría hablando del peligro de esta llegada. Bien se pudo haber caído el mismo Gaudu. La culpa no es de nadie, Foss se desestabiliza y se lleva a Higuita. ¿Eso es culpa de la organización?
Ciclismo Internacional tiene/está en obligación de nadar con la corriente o de lo contrario pues tendría este medio que ser un pez gordo…Lo mismo pasa con “la Plandemia” tienen que reproducir la información al pie de la letra sin chistar palabra en contra. Es el sistema imperialista/capitalista el que domina los medios de Información a su antojo!
QUe fastidio con este tipo.
Todos los días con la misma cantaleta de la Plandemia.
Por si no lo sabes este es un espacio solo de ciclismo.
Déjalo, no creo que sea culpa de el que ya le este fallando la cabeza y que el covid-19 lo tenga tan traumado, en respuesta de un punto que comenta el tipo ese, Cuba y China sin ser capitalistas tienen sus propias medicaciones y son de igual de estrictos en temas rodeados a la pandemia, similar que otros países, haber si el mundillo de fantasía con su “plandemia” se le va esclareciendo.