Tuvo “mala suerte” en el Giro y busca revancha en la Vuelta
Una segunda oportunidad. Tuvo “mala suerte” en el Giro y busca revancha en la Vuelta
Tuvo “mala suerte” en el Giro y busca revancha en la Vuelta
Una segunda oportunidad. Tuvo “mala suerte” en el Giro y busca revancha en la Vuelta
La Vuelta a España siempre tuvo la particularidad de ser la gran vuelta de las revanchas. Aquellas en las que aquellos que tuvieron dificultades o algún problema en el Giro o en el Tour pueden tener una nueva oportunidad para no cerrar la temporada en fracaso. Además de Mikel Landa, quién tras su caída y abandono en el Giro participaría en la Vuelta, hay otro ciclista más de generales que aspira a revertir un sinsabor en la cita italiana.
Se trata de Antonio Tiberi quién, hasta el surgimiento de Giulio Pelizzari este año, es prácticamente la única baza de Italia para buscar un buen posicionamiento en las generales.
Una caída lo dejo sin chances
Tiberi que aspiraba a un podio cayó en la etapa 14 a Nova Gorica. Allí perdió toda chance. La sacó barata: su compatriota, Giulio Ciccone, también involucrado, tuvo que abandonar. Pero Tiberi quedó mal herido y apenas pudo llegar al 17.º puesto de la general en Roma. Lejos del quinto lugar de 2024. “Tuve muy mala suerte en el Giro”, declaró Tiberi a Domestique mientras participa del Tour de Polonia. “Hasta el accidente, iba muy bien. Estaba en la posición que nos habíamos marcado como objetivo, tercero en la general, así que todo iba muy bien. Pero la mala suerte es parte de este deporte, por desgracia”.
“Cuando llegué a Roma, me arrepentí un poco, sí, porque sin el accidente, creo que podría haberlo hecho mejor. El golpe en sí y el dolor del accidente fueron una verdadera desventaja. Me sentí bastante mal después, pero bueno, así es este deporte. Ahora solo intentaré compensarlo en las próximas carreras”.
Su mentor, que sigue ganando carreras a los 37
Y precisamente Tiberi cree que la Vuelta a España será una oportunidad para hacerlo. Allí se reencontrará con su compañero de piso y mentor, Damiano Caruso, quién a los 37 ganó hoy etapa en la Vuelta a Burgos.
“Mi objetivo es intentar ganar una etapa y apoyar a Antonio, que competirá en la clasificación general”, declaró Caruso recientemente a BiciPro, añadiendo que el joven ya había asimilado la mayoría de las lecciones que podía impartirle. “Solo puedo ayudarle y facilitarle el trabajo. Pero estamos llegando al punto en que, una vez que le haya transmitido mis conocimientos, ya no podré ayudarle”. “El año pasado tuve el mismo planteamiento: me tomé un descanso después del Giro y luego volví a competir en agosto”, dijo Tiberi. “El año pasado competí en Burgos, este año optamos por Polonia, pero el planteamiento es muy similar al del año pasado porque salió bien. Pero, obviamente, solo esperamos que no haga tanto calor en la Vuelta”:
La carrera comenzará en las carreteras italianas el 23 de agosto, y Tiberi espera que la salida en Turín sea un buen augurio. Después de Polonia, su último ajuste para la Vuelta será en una concentración en Sestriere. “No tengo un objetivo preciso en mente”, dijo. “Simplemente intentaré conseguir el mejor resultado posible”.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.