Tuvo un grave accidente en el Giro y tres meses después vuelve a su casa
La caída de la que pocos hablaron. Tuvo un grave accidente en el Giro y tres meses después vuelve a su casa
Tuvo un grave accidente en el Giro y tres meses después vuelve a su casa
La caída de la que pocos hablaron. Tuvo un grave accidente en el Giro y tres meses después vuelve a su casa

Si bien las caídas de Juan Ayuso, Mikel Landa, Primoz Roglic y Giulio Ciccone, entre otros, acapararon la atención en el Giro d´Italia, poco se mencionó sobre un grave accidente que obligó a un corredor a saltar de hospital en hospital y de clínica en cínica, tras un sinfín de operaciones.
Todo fue en la sexta etapa del 15 de mayo, aquella en la que se cayó (y abandonó) Jai Hindley y que obligó a la neutralización de los tiempos para la general. Juri Hollmann, corredor de Alpecin, fue el que se llevó la peor parte y fue llevado por avión urgentemente a Herentals, Bélgica para poder seguir con su tratamiento. “Doble fractura en el antebrazo derecho y una fractura complicado en la cadera derecha”, informaba Alpecin al respecto en el primer parte médico. Kaden Groves, quién ganó ese día, le dedicó su triunfo.
Tremenda escabechina en el #GirodItalia. Caída múltiple que se va a llevar por delante a Hindley entre otros y carrera neutralizada.
La imagen de ese corredor incapaz de controlar la bici pese a que viene frenando desde lejos da vértigo. pic.twitter.com/4HwLPgiB0P
— Alberto Marcos Gallego (@albermg) May 15, 2025
“Fue el período más duro y difícil de mi vida”
Recién tres meses después de lo ocurrido, Hollmann pudo volver a su casa tras haber estado en un centro de rehabilitación en Berlín. El alemán se tuvo que someter a dos cirugías, según cuenta en redes sociales, en lo que fue uno de los peores momentos de su vida Hoy, exactamente tres meses después de mi accidente en el Giro d` Italia de este año, por fin me permitieron salir de la clínica de rehabilitación y volver a casa”, escribió. “Todo esto después de mi accidente en Italia, el traslado a Herentals, cinco semanas en el hospital de Amberes y, ahora, las últimas siete semanas en una clínica de rehabilitación en Berlín. Sin duda, fue el período más duro y difícil de mi vida, pero gracias al apoyo de mi familia, amigos y equipo, pude superarlo”.
Aún con muletas, señal de que aún queda mucho por hacer, el corredor agregó: “He enfrentado muchos desafíos, he vivido un torbellino de emociones, miedos y dudas, pero he mantenido la fe y lo he dado todo cada día para recuperarme. Por eso estoy increíblemente feliz y orgulloso de lo que he logrado y de poder finalmente regresar a casa con mi familia. El camino sigue siendo largo y arduo, pero seguiré trabajando duro cada día y trataré de ser paciente. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero… el tiempo cura todas las heridas”.
“Lo que he aprendido de todo esto es lo mucho que significan la salud, la familia y la amistad. Así que: cuídense y disfruten del tiempo con sus seres queridos. PD: Espero pronto poder compartir una foto mía de nuevo en bici y caminando sin muletas”, concluyó con optimismo tras este periodo tan díficil.
Ver esta publicación en Instagram
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.