“UAE casi envía a Pogacar al Down Under”

Tadej Pogacar en el Tour Dowu Under 2019 Tadej Pogacar en el Tour Dowu Under 2019 (Daniel Kalisz/Getty Images)

Hace unos meses se rumoreó que Tadej Pogacar iniciaría su temporada 2026 en el Tour Down Under, algo que obviamente no sucedió. Ahora se entiende el origen de esas informaciones, ya que el director del evento -Stuart O´Grady- reveló la situación: “UAE casi envía a Pogacar al Down Under”, dijo. El australiano confía en que tarde o temprano contarán con el esloveno y explicó de qué depende que eso suceda. Mientras, siguen cortejando al equipo árabe.

Incendios y… Pogacar

El Tour Down Under es noticia por estas horas, no sólo porque se eliminó la subida a Willunga Hill de la próxima etapa como consecuencia del cambio climático, sino porque su director reconoció que trabajan para contar con Tadej Pogacar en la competencia donde debutó como profesional en 2019. “Está entusiasmado por venir”, dijo O´Grady a Canberra Times, en referencia a la visita de Alex Carera, agente de Pogi. “No lo esperaba realmente. Es una buena señal, algo positivo”, continuó el ex corredor.

Stuart explicó entonces lo que sucedió los últimos meses. “Nunca se sabe, quizás a fines de 2026 Pogacar haya ganado su quinto Tour y decide que quiere ir por el sexto”, empezó, respondiendo a la teoría de que Austalia es muy temprano en el calendario para alguien que pelea por la Grande Boucle. “Lo único que podemos hacer es realizar nuestra mejor propuesta”, tiró. “Como se reportó, él tiene ganas de volver”, lanzó.

“UAE casi envía a Pogacar al Down Under”

“Hablé con Mauro Gianetti (NdR: CEO de UAE Team) en un seminario World Tour en Suiza el mes pasado”, recordó. “UAE casi envía a Pogacar al Down Under” , agregó el campeón de la París Roubaix 2007. “Pero creo que con el atractivo de ganar su quinto Tour quieren mantener el mismo programa y calendario. Entonces, una vez que consiga ese quinto título haremos todo lo posible para traerlo”, avisó el director.

De lograr el reto, no sería la primera gran figura que compite en Down Under. Por caso, Lance Armstrong volvió al ciclismo tras su retiro en la cita aussie. Además, como prueba en la que normalmente muchos ciclistas debutan como profesionales, está lleno de historias de figuras que regresaron convertidos en estrellas, años más tarde. Adicionalmente, considerando que el esloveno es campeón mundial, vale la pena recordar que otros arcoíris que estuvieron en Adelaida son Oscar Camenzind, Cadel Evans, Philippe Gilbert, Peter Sagan y Mads Pedersen.

En términos deportivos, el principal escollo para Pogacar puede ser la fatiga mental de la que habla cada vez más a menudo. Ir a Down Under implica un viaje extenso, muy temprano en el calendario, cuando él aboga cada vez más por estar en su casa. A favor de los “canguros”: el deseo de ganar la mayor cantidad y variedad de carreras que tiene el de UAE, con lo que añadir la exótica cita beneficiaría su palmarés y ofrecería ese nuevo estímulo de no repetir calendarios.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *