UAE considera que sólo tuvo “un problema” en la primera etapa de montaña
La evaluación de su director general. UAE considera que sólo tuvo “un problema” en la primera etapa de montaña
UAE considera que sólo tuvo “un problema” en la primera etapa de montaña
La evaluación de su director general. UAE considera que sólo tuvo “un problema” en la primera etapa de montaña
Mucho se habló de la estrategia de Visma en la etapa 10, la primera jornada “seria” montaña, si bien las grandes dificultades aún están por venir. ¿Pero qué sucedió con UAE? Tadej Pogacar siguió manteniendo la misma diferencia respecto a Jonas Vingegaard así que, en ese apartado, pueden salir con un muy buen balance.
Sin embargo, diversos analistas señalaron varios puntos de debilidad. El estado de forma de Pavel Sivakov –quién deberá tomar, junto con Adam Yates, más responsabilidades tras el retiro de Joao Almeida- fue puesto en cuestión- El ruso nacionalizado francés perdió contacto apenas inició la etapa y terminó a 35:36. Tampoco se comprendió porque el equipo mantuvo tanto tiempo a rajatabla la fuga a alrededor de 3 minutos hasta incluso a 50 km de meta, quemando a Tim Wellens, Nils Politt y, posteriormente, a Marc Soler en el proceso. Una estrategia clásica de UAE en este Tour fue mantener la fuga a alrededor de 2-3 minutos bajo control y luego decidir si ir por la etapa o dejarla ir. ¿Pero valió la pena esta vez?
El CEO de UAE, Mauro Gianetti consideró que las dificultades de Sivakov son un ligero motivo de preocupación pero que representaron el “único problema de ayer”. “El ganador se decide en París, no después de la primera o la segunda semana. Tenemos que ir día a día, y hoy fue un buen día. Sivakov no estuvo en su mejor momento, pero esperamos que recupere su forma pronto”, agrego Gianetti a los medios sin precisar la causa del malestar del corredor. “El Tour es largo, pero siempre es mejor ir por delante que ir a la caza”.
“Fue una etapa brillante. Esperábamos trabajar bastante, pero el equipo lo gestionó bien”, evaluó Gianetti. “El día se desarrolló más o menos como se esperaba. Visma no tenía presión para controlar la carrera, así que pudieron adelantar a dos corredores. Para nosotros, eso no es una opción, ya que tenemos que gestionar la carrera. Intentaron algo al final con Jorgenson, pero al final, estamos contentos: todo se decidió por tan solo unos segundos”. En la subida final, el propio Pogacar atacó. Sin embargo, Vingegaard lo pudo seguir con facilidad. “Fue una maniobra fuerte de Pogacar. Pero también una reacción muy sólida de Vingegaard”, evaluó el jefe de UAE.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved