UAE gana en Farrapona con Soler tras perseguirlo para Almeida

1

El equipo emiratí gana su séptima etapa de la Vuelta a España con Soler en la escapada, mientras Vingegaard le gana bonificaciones a Almeida

(Getty Images)

Marc Soler era uno de los corredores de UAE sin victoria en esta Vuelta a España y hoy la consiguió, dándole al equipo la séptima victoria. Sin embargo, una vez más el equipo emiratí deja una pésima imagen de confusión táctica: Soler ataca y el propio equipo en buen tramo de La Farrapona, lo persigue pensando a Joao Almeida, otra vez más descuidado por su propio equipo y desaprovechando una oportunidad de oro contra Jonas Vingegaard, quién nuevamente mostró que no está en la misma condición del Tour de France y adoptó una postura defensiva. Aun así, gana el sprint del grupo frente a Almeida tomándole dos segundos de bonificación, la mitad de la que ganó Almeida ayer en Angliru. Una importante paridad.

Crónica

La etapa fue bastante corta, con poco más de 135,9 kilómetros de longitud, y la lucha por formar una escapada fue muy intensa desde el principio. 24 ciclistas formaron el grupo delantero, con Victor Campenaerts presente por Visma, mientras que Mikkel Bjerg y Marc Soler estuvieron por UAE.

Durante el Puerto de San Llaurienzu (9,9 km al 8,6%) penúltimo del día, UAE puso un ritmo feroz con Juan Ayuso reduciendo el grupo a menos de 30 corredores. Lentamente, uno a uno, los miembros de la fuga fueron absorbidos antes de La Farraopna (16,8 km al 6%). Por delante, Marc Soler atacó, junto con Johannes Staune-Mittet, y a 16 kilómetros de meta, el español se escapó en solitario, dejando al noruego a su rueda Insólitamente UAE siguió persiguiendo al propio Soler por varios kilómetros en La Farrapona hasta que pusieron un ritmo de control. Posiblemente, cambiaron de plan a medio puerto por el viento en contra.

Bernal y Ciccone se hunden, Hindley busca el podio

Giulio Pellizzari marcó el ritmo a 3 kilómetros del final para Jai ​​Hindley, con el bojetivo de reducir tiempo frente a Tom Pidcock y entrar al podio de la general. En el último kilómetro, Hindley aceleró y solo lo siguieron Almeida y Vingegaard. En el sprint final, el danés superó a Almeida y le amplió la diferencia en la general en dos segundos por las bonficiaciones.  La bonificación de tiempo permite a Vingegaard ampliar su ventaja sobre Almeida a 48 segundos, mientras que Hindley se acerca al tercer puesto de Tom Pidcock. Pidcock se sitúa ahora a 2:38 de Vingegaard, mientras que Hindley es cuarto a 3:10. El resto de los favoritos llegó a unos pocos segundos de distancia, a excepción de Bernal y Ciccone que se hundieron y perdieron contacto a varios kilómetros de meta, llegando a 21 minutos.

UAE argumenta que la estrategia cambió debido al viento en contra en Farrapona. Comprensible. Pero si Almeida termina siendo derrotado por Vingegaard en Madrid por una distancia accesible, se encamina a un fracaso del mismo nivel del Giro d´Italia que las victorias de etapa, al igual que en el Giro, no podrán disimular.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 pensamiento sobre “UAE gana en Farrapona con Soler tras perseguirlo para Almeida

  1. Una etapa con mucho desgaste, las fuerzas están justas entre los del top 7 , un Vinge controlador, Almeida luchador, Hindley creciente reencauchado , Pellizzari con clase, Riccitello talentoso, Thom sorprendente y un Gall diésel . Definitivamente Bernal está para carreras de una semana por la disputa de un top 10 y, ya para grandes vueltas sus piernas ya no responden, hoy se dejó más de 21 minutos, totalmente vaciado. Sus reservas están para una semana y media, le pesa un tonel el final de la segunda y queda sin restos para la última semana, debemos admitirlo y no vender falsas expectativas, el ciclo de Bernal hace unos años está cumplido desde el 2022 y el sueño de una tercera grande es análogo al de Nairo cuando soñaba con el TDF, se extinguió. El Post accidente frenó al filósofo de Zipa, difícilmente un equipo top, una vez termine su contrato con el Ineos la próxima temporada, le contratará, hay ya una veintena de ciclistas de mejor nivel, es real, categórico y diciente. Otro en la lista que pagó las caídas de este año y la falta de fondo, el italiano Cicconne, totalmente hundido. Conclusión U A. E con triunfos morales, ganadores parciales de etapas, ya que el título individual, al parecer se les está escapando ante un Vinge que marcha con la segunda reserva y le alcanzará para llevarse su tercera G. V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *