“UAE me trajo a ganar y no a tirar de Pogacar en un puerto”

Benoit Cosnefroy (Dario Belingheri/Getty Images)

“UAE me trajo a ganar y no a tirar de Pogacar en un puerto”. La interesante frase corresponde a Benoit Cosnefroy, uno de los pocos refuerzos que hizo el equipo árabe de cara a la próxima temporada. El francés contó que prácticamente no compartirá con el esloveno y que no estará dentro del bloque que hará grandes vueltas. “Puede sonar raro porque todos creen que solo se corre para Tadej”, añadió el ex Decathlon, que se hará cargo de lo que hacía Isaac Del Toro.

“UAE me trajo a ganar y no a tirar de Pogacar en un puerto”

Desde que se convirtió en fichaje de UAE, Benoit Cosnefroy no para de salir en los medios. Hace poco reveló que había dado su palabra a otro equipo, luego ese traspaso se cayó y acabó con los de Matxin. Ahora amplió los conceptos y, aunque se sabía que iría a un calendario secundario a sumar puntos, explicó que no compartirá con la estrella de la plantilla. “UAE me trajo a ganar y no a tirar de Pogacar en un puerto”, aseguró a Sporza.

Claro, será en competencias de segundo orden, algo así como lo que hizo Isaac Del Toro en gran parte del calendario 2025. “Quizás suene extraño, porque todos creen que en UAE solo se corre para Tadej, pero prácticamente no compartiré con él”, continuó el puncheur francés. Eso sí, aprovechando su nacionalidad y conocimiento, ahora UAE apuntará a las competencias del calendario galo, aún más sencillas que las italianas donde arrasó el mexicano.

“No hay lugar para mí en el sistema de grandes vueltas del equipo, y eso no me molesta”, aseguró. “Una grande requiere tres meses de tu temporada: un mes para prepararla, otro para correrla y otro para recuperarte”, analizó el pedalista de 30 años. “En esos tres meses preferiría correr otros eventos y ganar alguno de ellos”, continuó. En su caso, mejor ser cabeza de ratón que cola de león, sea porque sabe que no tiene el nivel para más o porque es lo que la escuadra le pidió de cara a intentar batir el récord de victorias nuevamente.

Por caso, su llegada le dará opciones a los árabes en citas donde no puntuaron antes, con lo que se abre un nuevo panorama. Claro está, es casi imposible que alguien imite lo que hizo Del Toro, mucho menos Benoit que viene en baja hace rato y estuvo lesionado. “UAE correrá el GP du Morbihan por primera vez”, ejemplificó especialmente, porque él se impuso allí en tres ocasiones. Adicionalmente le darán luz verde en las Ardenas donde no esté Pogi, es decir Flecha Brabanzona, Amstel Gold Race y Flecha Valona.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *