UAE renueva al último corredor de su plantilla, protegido de Sola

Julius Johansen

UAE renueva al último corredor de su plantilla, protegido de Sola. Se trata del danés Julius Johansen, que el año pasado entró a la escuadra por la ventana y a último minuto y ahora recibió otro contrato de una temporada. El ciclista es entrenado por el preparador de Tadej Pogacar.

UAE renueva al último corredor de su plantilla, protegido de Sola

Hace un año sorprendió el anuncio del fichaje de Julius Johansen con UAE. El ciclista venía de la categoría continental, más precisamente del Sagbal de Portugal, donde conoció al polémico Javier Sola por un acuerdo entre esa formación y el renombrado profesional. El entrenador de Tadej, con los números del corredor, dio luz verde a la contratación y así empezó la historia.

Una temporada después, Johansen está en el mismo lugar. Le acaban de firmar otro vínculo por un año, algo que puede parecer poco considerando las cifras de las que se habla en la estructura árabe pero que, en el contexto del mercado actual, es una bendición. Es que Julius puede seguir en el World Tour y en el mejor equipo del mundo en un año donde muchos otros quedaron en el paro por la desaparición de una estructura y la fusión de otras dos.

No es una exageración decir que Johansen es el último corredor de la plantilla de UAE, lo es porque fue quien la completó a fines de 2024 y lo sigue siendo porque fue otra vez el último en firmar convenio. Pero además por su rol, ya que es el gregario anónimo y sacrificado del que poco se nota lo que hace, aunque sea mucho, porque completó 91 jornadas de competición, lo máximo de un ciclista esta temporada.

“Me hubiera gustado un contrato más largo que un año”

“Por supuesto, me hubiera gustado un contrato más largo que un año”, le dijo a Feltet. “Pero en el ciclismo ha sido un año durísimo para eso que no tenía mucho para negociar. Estoy feliz de seguir corriendo para UAE Team”, expresó el pedalista, usualmente encargado de tirar del carro durante horas, sea poniendo un ritmo o controlando escapadas. Enseguida habló del riesgo de este tipo de contratos cortos, que no dejan margen en caso de problemas.

“Claro, siempre hay algo de temor. Si me caigo y me rompo algo y quedo fuera medio año luego será difícil si solo tengo un contrato de un año”, indicó. “Pero estoy increíblemente feliz de estar aquí, puedo rendir a buen nivel y sé lo que se necesita para rodar rápido, entonces así obtendré otro contrato”, señaló con mucho pragmatismo quien tuviera un paso previo por el World Tour, con Intermarché.

“Sin dudas estoy feliz con lo que hago, pero es obvio que también ellos quieren corredores que ganen carreras. Necesito ser lo más fuerte posible”, lanzó. En ese punto la situación es algo injusta, porque para que otros ganen se requiere de algunos que se sacrifiquen sin obetener lucimiento ni puntos, y justamente esos luego son los primeros en ser descartados. “La clave para mí es mantenerme toda la temporada al 95% y no estar al 100% en determinados momentos, porque mi rol es estar listo si algo sucede”, conluyó.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *