UAE sigue exprimiendo a Del Toro; Pogacar cumple su promesa

Tadej Pogacar cumplió con su palabra. Los organizadores de Tre Valli Varesine –que terminaron a las lágrimas el año pasado tras la cancelación por lluvia- contarán con la estrella eslovena el próximo miércoles. Pogacar, que les había prometido estar en la edición de este año tras ser uno de los que pidió la suspensión, formará parte del equipo de UAE junto a Isaac del Toro en la competencia que se desarrollará el próximo martes. Será el penúltimo día oficial de bicicleta en la temporada del esloveno, antes de Lombardía, el domingo siguiente. El mexicano, en cambio, hará el tríptico italiano completo, además del Giro dell´Emilia.

La promesa que Pogacar cumplió

Tre Valli Varesine, realizada a pulmón, es la carrera más importante del tríptico previo a Lombardía que consiste de esta carrera, la Coppa Ugo Agostoni y la Coppa Bernocchi. El año pasado, con una fuerte lluvia, Pogacar fue uno de los impulsores de no continuar con la carrera, cosa que finalmente sucedió. Inicialmente se recortaron algunas vueltas del circuito hasta que se suspendió por completo con 110 kilómetros pendientes.

Desde sus inicios en 1919 hubo tres hechos que provocaron su cancelación: la Segunda Guerra Mundial en 1943 y 1944, la pandemia de Coronavirus en 2020… y la lluvia en la última edición de 2024. Ese día, Renzo Oldani, el propietario de la Sociedad Ciclista Alfredo Binda, la organizadora, señaló que fue una “decisión muy dolorosa”. Pero se mostró optimista: “Lo que me da fuerzas es el abrazo de los corredores que me dijeron: estaremos allí el año que viene”. Uno de los que hizo esa promesa fue el propio Pogacar quien, no obstante, mantuvo en el tintero hasta ayer esta decisión.

Participación confirmada

Finalmente, llegó el anunció de su participación por el CEO de UAE, Mauro GIanetti, en el programa Radiocorsa de RAI. El esloveno se trasladará así de Francia, donde participará en la carrera en ruta del campeonato continental el domingo 5, a Italia, donde permanecerá hasta el final de la semana, dado que el sábado 11 de octubre también está en el calendario Il Lombardia, en donde apunta a conseguir su quinta victoria consecutiva en el último monumento de la temporada.

“Ha sido una temporada increíble para mí y para todo el equipo de UAE, así que podemos decir que todo lo que venga después será una ventaja. Después del Europeo, Il Lombardia será el último objetivo de la temporada, y decidimos también correr Tre Valli Varesine como preparación. Como todos sabemos, lamentablemente se canceló el año pasado, así que será un placer volver y celebrar la carrera”, señaló Pogacar en un comunicado de prensa.

Del Toro hará el tríptico completo

A su lado, UAE también incluirá al mexicano Isaac del Toro y el australiano Jay Vine, otros protagonistas del reciente Mundial de Kigali 2025, el primero en la carrera de ruta y el segundo en la crono. Completarán el equipo elegido para Tre Valli, Alessandro Covi, Rafał Majka, Pablo Torres y el joven Enea Sambinello, ascendido para la ocasión desde el equipo de desarrollo. En el caso del mexicano, su programa incluye el Giro dell´Emilia (este sábado) y el tríptico (Coppa Agostoni el domingo 6 de octubre, Tre Valli Varesine el martes 8 y Gran Piemonte el jueves 10), pero no estará en Lombardía. De eta forma, Del Toro sumaría 69 días de carrera, una cantidad inusualmente alta para un ciclista de tan sólo 21 años. ¿Es bueno para su desarrollo, o podría terminar pronto en un “burn out”?


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *