Por Oscar Trujillo Marín
Tadej Pogacar es junto al actual campeón del Tour de Francia Egan Bernal, el vueltómano joven contrastado más talentoso y codiciado del pelotón internacional. Hoy su escuadra ha confirmado su renovación hasta 2024.
El esloveno debutó como profesional el año pasado con UAE Team Emirates, con solo 20 años, tras haber barrido en el Tour de L’Avenir del 2018. Su precoz e imponente clase lo llevó a un curso de ensueño ante los experimentados profesionales de la élite mundial, siendo protagonista donde quiera que corría. Incluso, mientras iba conociendo la categoría, se llevó la Vuelta ao Algarve, y su primera prueba Wolrld Tour (Tour de California).
Pero sobre todo su consagración como promesa real ante el mundo la hizo ganando 3 de las etapas más duras de montaña en la vuelta a España y haciendo podio en una grande a la primera. Ahí queda eso, proeza conseguida sin tener edad para comprar alcohol en varios estados de USA.
Análisis: UAE Team Emirates, futuro que ya es presente
“Creo en el equipo y quiero ser parte de este ambicioso proyecto. Los próximos 5 años serán fundamentales para nuestra formación y para mi carrera”. Fue el mensaje de compromiso y gratitud por parte de Tadej, tras el anuncio oficial de la escuadra emiratí.
Al margen del precoz palmarés al alcance de pocos corredores durante toda su carrera, es su enorme poderío en montaña, ahora mismo entre los mejores del mundo, unido a la condición de potente todoterreno, sangre fría, inteligencia y buena lectura de carrera lo que impresiona, además de un fondo insólito para su edad. Para colmo, aunque le falta mejorar un poco y tiene bastante margen para hacerlo, no se le dan mal las cronos.
Está llamado a ser uno de los grandes de la historia y a disputarse en los próximos años sobre todo la hegemonía en grandes vueltas con Bernal, y eventualmente con Evenpoel si este último demuestra que tiene fuelle para los esfuerzos de tres semanas y la alta montaña. Apuesta seria de Matxin y el equipo de los Emiratos por entrar a disputarle la hegemonía del ciclismo mundial a INEOS apuntalando a su máxima estrella.
Oscar Trujillo Marín
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved