Por @FXavierVidela
UAE Team Emirates intentará continuar por la senda del éxito en la Milán-San Remo, después de haber obtenido el título en la Tirreno-Adriático. La formación emiratí no contará con Tadej Pogačar, pero alineará varias cartas que intentarán estar en la definición de la carrera.
El máximo aspirante será Alexander Kristoff, vencedor de ‘La Classicissima’ en 2014. El noruego de 33 años buscará conquistar la carrera más larga del calendario, con sus 300 kilómetros. La experiencia y su fortaleza al sprint en las exigentes clásicas lo llevan a ser uno de los firmes candidatos en una probable definición en un reducido sprint.
Kristoff, en declaraciones ofrecidas en la página web de UAE Team Emirates, comentó: “Seguro que será una carrera dura. Como siempre, tendrás corredores que atacarán en el Cipressa y el Poggio, y luego el resto que queremos llegar en un sprint. Tenemos opciones para ambos escenarios, por lo que veremos cómo se desarrolla la carrera y jugaremos nuestras cartas en el día.”
Las otras dos bazas del equipo dirigido por Joxean Fernández serán Fernando Gaviria y Matteo Trentin. El primero, 5° en 2017, será la gran apuesta de cara a un embalaje. Mientras que el italiano, 10° en 2016 y 2019, deberá marcar los movimientos en la Cipressa y el Poggio, quizá anhelando tener su chance en caso de que el corte llegue a destino, como ocurrió en las últimas ediciones.
El argentino Maximiliano Richeze (38) sumará el 14° monumento a sus piernas, en su novena participación en Milán-San Remo. Fiel escudero de Gaviria, será clave para llevarle tranquilidad al colombiano en los momentos duros de carrera, donde Van der Poel, Van Aert o Alaphilippe intentarán que los velocistas no lleguen a la definición.
Completan la nómina el noruego Sven Erik Bystrom y los italianos Alessandro Covi y Davide Formolo.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved