Por Oscar Trujillo Marín
A mediados de enero la organización del UAE Tour oficializó su recorrido para esta edición de 2020. Sin embargo, por algunos problemas con obras de infraestructura en las vías que no alcanzaron a estar a tiempo, la misma organización comunicó hoy que se vieron obligados a modificar el trazado a pocos días de empezar la prueba.
Los cambios más significativos tienen que ver con el sitio de partida para las etapas llanas propicias para sprinters 1, 2 y 4 que sin embargo no se ven afectadas en su llegada, con lo cual no altera el desenlace presupuestado.
La modificación de mayor relevancia -y que si puede incidir de cara al ganador final- es la eliminación de la llegada original de la etapa 3, cuya meta estaba dispuesta en un muro de un par de kilómetros en la presa de Rafisa. En su lugar y para no sacrificar la poca dificultad (por razones geográficas y orográficas obvias) montañosa que se puede encontrar en los Emiratos, harán la misma llegada de la etapa 5, es decir subirán el puerto Jebel Hafeet de 10.8 km al 6.5 por ciento.
Buena noticia para los escaladores, y vueltómanos que tienen un parcial más para su lucimiento. Sin embargo con la confirmada participación de Pogacar imaginamos (salvo inconvenientes extradeportivos) una predecible y nueva exhibición del genial joven esloveno, que para colmo oficia de local ante sus patrocinadores.
Nuevo recorrido
Etapa 1: The Pointe Palm Jumeirah – Dubai Silicon Oasis, 148 km
Etapa 2: Hatta – Hatta Dam, 168 km
Etapa 3: Al Qudra – Jebel Hafeet, 184 km
Etapa 4: Parque Zabeel – Dubai City Walk, 173 km
Etapa 5: Al Ain – Jebel Hafeet, 162 km
Etapa 6: Al Ruwais – Al Mirfa, 158 km
Etapa 7: Isla Al Maryah – Rompeolas de Abu Dhabi, 127 km
Oscar Trujillo Marín
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved