UAE ya tiene al reemplazo de Pogacar en la Vuelta, en caso de ausentarse

0

UAE ya tiene al reemplazo de Pogacar en la Vuelta, en caso de ausentarse

El “plan b” del equipo para la última gran vuelta del año. UAE ya tiene al reemplazo de Pogacar en la Vuelta, en caso de ausentarse

Tadej Pogacar aún no definió si irá este año o no a la Vuelta a España. Si bien la competencia estaba en su calendario (de hecho, Marc Soler la mencionó en febrero de este año en un podcast) en los últimos días el esloveno puso en duda su participación. De mucho dependerá su resultado y estado de forma tras el Tour de France pero también de cuestiones personales.

“Está en mi calendario. Normalmente, se consideraría mi participación. Pero no sé… Tendré que pensármelo. No sé si quiero pasar otro mes entero fuera de casa. Lo decidiremos después del Tour”, declaró Pogacar la semana pasada. Hay que tener en cuenta que el líder de UAE también quiere defender su malla de campeón del mundo en el Mundial de Ruanda el próximo 28 de septiembre, apenas 14 días después del final de la Vuelta.

La pregunta del millón es que hará UAE en el caso de que Pogacar se termine ausentando. Naturalmente, la opción “A” era llevar a Joao Almeida como líder, quién iba a participar de la Vuelta como gregario de Pogacar al igual que en el Tour. Pero la fractura de costilla que lo obligó a abandonar el Tour puso en interrogación su preparación para la competencia española.

Hay una pista que surgió en las últimas horas. Solo un día después del anuncio, UAE retiró a Juan Ayuso de la lista de seleccionados para la Clàssica Terres de l’Ebre, carrera española en la que iba a compartir liderazgo con Isaac del Toro. La propia organización de la carrera había anunciado con bombo y platillo su presencia.

La decisión –según indica el medio español As- la tomó la cúpula de UAE en el día de descanso del Tour de France. El equipo –según indica este medio- decidió priorizar el entrenamiento antes de cortar la preparación y darle un calendario más tranquilo, ante un escenario que podría dejar a Ayuso como líder de UAE para la Vuelta ante la posible ausencia de Pogacar y la incógnita del estado que tendrá Almeida.

Por el momento, el español de UAE –quién tuvo que abandonar el Giro- hará San Sebastián y Tour de Polonia en agosto, tal como estaba previsto en su calendario.

De tomarse esta decisión, se rompería la regla interna de UAE que establecía que los corredores menores de 25 años hagan dos grandes vueltas por año, con el objetivo de no desgastarlos en su desarrollo.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo