Ciclismo Internacional

Ulissi sorprende, Evans es rosa y Arredondo emociona

Por @pmpalermo

Diego Ulissi ganó la octava jornada del Giro de Italia, 179 kilómetros entre Foligno y Montecopiolo en los que la montaña se hizo presente y fue el más fuerte. Cadel Evans es nuevo líder.

Cattaneo, Finetto, Pirazzi, Quemeneur, Quintero, Arredondo, Bandiera, Bérard, Boasson Hagen y Vorganov conformaron la escapada en una etapa en la que la organización recordó a Marco Pantani, quién solía entrenar por la zona.

Al llegar al primer puerto, Cippo di Carpegna, Pirazzi arremetió en reiteradas oportunidades hasta que seleccionó  el grupo y se marchó con Arredondo y Quemeneur al tiempo que en el mayoritario Movistar se colocó al frente y comenzó a llevar las riendas y Matthews se despidió del rosa.

Pero eso duró poco, los telefónicos cedieron el protagonismo al resto y AG2R se encargó de esa labor y la brecha siguió acortándose, por lo que Arredondo saltó, un poco para extender su aventura y  otro tanto para coronar primero y obtener los puntos de montaña.

En la bajada, Rolland abandonó el pelotón tratando de sorprender y haciendo el puente con Quemeneur, quien se exprimió para su compañero, que luego siguió la faena solo.

Los favoritos, sin Scarponi que perdió contacto temprano en Carpegna, viajaron a rueda de Pozzovivo y su escuadra, pero la victoria estaba adelante y  el de Europcar cazó al de Trek y luego lo cortó.

Todo parecía para Rolland, pero un ataque de Dani Moreno lo privó de la gloria y el grupo lo pasó por encima, quedando la gloria para un sorprendente Diego Ulissi, que aguantó la escalada y se anotó su 2° diana en el  Giro 2014.

El podio de la jornada lo completaron Kiserlovski y Kelderman; el maillot rosa en tanto pasó a manos de Cadel Evans, seguido por Rigoberto Urán y Rafal Majka.

Pero todo esto queda lado tras la soberbia actuación de Julián Arredondo, quién no tuvo premio pero fue el gran protagonista del parcial, emocionando a todos los aficionados y calzándose el maillot de mejor escalador.

Entre los jefes de fila dejaron buenas sensaciones Pozzovivo, Evans y Urán, aunque no se marcaron diferencias entre ellos y sólo Scarponi quedó fuera de competencia.

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …
Exit mobile version