Jan Ullrich será recordado como uno de los máximos talentos de su generación, pero también una de las figuras más importantes que cayó en el marco de la Operación Puerto. No obstante eso, el alemán viviría lo peor después, convertido en alcoholico y drogadicto.
En una entrevista a Duitse Stern, el germano explicó por qué se dopó. “Cuando empecé me dijeron que tenía un gran talento, pero que si quería mantenerlo debía participar en el dopaje. En esa época, la creencia era que sin ayudas era como ir a un duelo de vaqueros con un cuchillo contra un rival con pistola”, narró.
Posteriormente, explotó la Operación Puerto y Ullrich empezó su calvario. “Mis abogados me recomendaron quedarme callado y les hice caso. En 2006 no podía hablar porque no quería ser un traidor. Si hubiera hablado, mucha gente habría caído. No fue fácil estar callado por años y eso pesó”, siguió. “El vino se transformó en whiskey, primero una botella, luego dos. Estaba anestesiado, la cocaína me volvió un mosntruo”, añadió.
Finalmente, cuando su esposa lo apartó de sus hijos, Ullrich empezó a cambiar. “Supe que tenía que hacer algo si quería verlos de nuevo. Ahora estoy hambriento por la vida otra vez”, concluyó.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved