Ullrich confiesa otra excentricidad: se derretía Nutella para tomarla en carrera

0

El talentoso alemán, conocido por sus problemas de peso durante su carrera profesional, admite esta particular forma de alimentarse

Jan Ullrich fue uno de los grandes talentos en la bicicleta durante los años noventa y los principios del 2000. Hasta tal punto que fue uno de los pocos en amenazar el reinado de Lance Armstrong en el Tour de France. Quedará en el tintero la pregunta si Ullrich pudo haber logrado más en su carrera de no ser por sus excentricidades que incluyeron fiestas y comida basura cuando no corría en el Tour. Ahora confiesa otra particularidad: se tomaba potes de Nutella derretida durante las carreras.

La pregunta de los ciclistas de Visma

En su ya clásico vlog para redes sociales, Victor Campenaerts le cuenta –aprovechando que estaban en Italia cerca de la fábrica de Ferrero- a su compañero de Visma, Matteo Jorgenson que en los años noventa se comentaba que Ullrich, fuera de temporada, llegaba a comerse potes enteros de Nutella. Pero, para hacerlo, previamente los calentaba en el microondas para que la crema de cacao y avellanas se derritiera y así podía tomársela bebida, con un sorbete. No es de extrañar que, con sus recurrentes problemas de sobrepeso, se rumoreó que al contrato de Ullrich con T-Mobile se agregó una clausula en 2005 que no podía pesar más de 79 kilos antes del inicio de temporada en marzo. De lo contario recibiría una penalidad financiera.

Jorgenson se ríe cuando su compañero se lo cuenta y muestra su asombro y Sepp Kuss interviene diciendo que eso eran rumores o leyendas urbanas. Campenaerts entonces le propuso a Ullrich que responda si esto era cierto o no.

La respuesta de Ullrich

Con buena predisposición, Ullrich admite que esto es cierto. Publicó un video besito de bicicleta con un pote de Nutella, confirmando que esto es cierto y bromeó que en verano no se necesitaba un microondas. “Hola Victor Y hola Matteo. Este era mi truco en invierno, cuando estaba en activo. Pero en verano no necesitas un microondas, con el calor del sol es suficiente”, afirmó el ex ciclista alemán, ya rehabilitado de sus problemas de salud mental y drogas. Previo a tomarse un poco del contenido de ese tarro, el ganador del Tour 1997 cerró: “¡Mucha suerte en la Vuelta, chicos, especialmente para ustedes y para Jonas!”.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *