Por @amatiz12
Malas noticias para el Giro d’Italia, que ha perdido a uno de los grandes favoritos, Miguel Ángel López. El colombiano venía sufriendo de una lesión de cadera hace unos días y el dolor no lo ha dejado continuar en carrera. Se espera que su equipo entregue novedades sobre la situación.
Recién había empezado la 4º fracción, que llegaba en alto al Monte Etna y donde ‘Superman’ era uno de los candidatos al triunfo. Pero cuando menos, saltó la sorpresiva noticia de que se había bajado de la bicicleta. En ese momento se desconocían las causas y todo era una incógnita, por lo que el Astana Qazaqstan aclaró los motivos del retiro.
“Desafortunadamente Miguel Ángel López tuvo que abandonar poco después de que comenzara la etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre la declaración del ciclista tan pronto como obtengamos más del médico del equipo”.
Luego López se pronunció en redes con un corto mensaje explicando la situación. “Venía con una molestia que no fue posible recuperar. Hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo”, explicó.
¿No era tan grave era lesión que valía la pena asumir el riesgo de hacerlo iniciar el Giro? ¿Desde cuándo padecía de este malestar el colombiano? Son dudas que se evocan al conocerse que esto no fue producto de una caída o un mal ocasionado en la jornada, sino que venía de días atrás. Lo cierto es que los kazajos deberán reinventarse y cazar etapas, pues Nibali no dará la talla para la general, pero cuentan con un elenco versátil -incluyendo al de Messina- para brillar en la búsqueda de parciales.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved