Por @FXavierVidela
La organización del Tour de France cambió de decisión y ha expulsado a Peter Sagan de la 104° edición de la ‘Grande Bouclé’, como sanción a su peligrosa acción durante el embalaje masivo que decidió la cuarta etapa.
Como saldo de su movimiento, el británico Mark Cavendish (Dimension Data) golpeó contra el vallado y se fue al suelo, enviando al asfalto también a los velocistas John Degenkolb (Trek-Segafredo) y Ben Swift (UAE Team Emirates).
Primeramente, el jurado había decidido sancionar al campeón mundial con 30″, enviándolo al 115° lugar de la etapa, y quitarle 80 puntos en la clasificación de la regularidad. Sin embargo, se han rectificado y lo han expulsado de la segunda grande de la temporada.
Tras acercarse al bus del Dimension Data a disculparse con ‘Manxman’, el campeón mundial dijo: “No sabía que Mark Cavendish estaba detrás de mí. Quería tomar la rueda de Démare o Kristoff. (Démare) estaba yendo muy rápido por la derecha y quería ir a su rueda, pero Mark venía muy rápido por el costado. No tuve tiempo de reaccionar, así que he tenido que ir hacia las vallas, pero él (Cavendish) venía hacia mí”.
Así las cosas, el vencedor de la tercera etapa se marcha a casa anticipadamente y no podrá revalidar el maillot verde de la regularidad, el cual lució en el podio final en los Campos Elíseos en cinco ocasiones.
El vídeo del incidente:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved