Por @amatiz12
Tras verse incapaz de regresar a su mejor nivel, Tom Dumoulin ha optado por no seguir corriendo profesionalmente. Una vez culmine la temporada 2022, no volverá a ejercer la práctica al alto rendimiento y buscará nuevos horizontes en su vida. Así lo informó en un comunicado compartido a través de redes sociales.
He decidido que 2022 será mi último año como ciclista profesional.
En 2020 tuve un año complicado pues al final del curso estaba sobreentrenado y quemado. A final de 2020 y principios de 2021 no era ni la sombra de lo que era antes y por eso decidí alejarme del ciclismo un tiempo para pensar sobre mi futuro.
Después de un tiempo decidí continuar con mi carrera. De un lado estaban los Olímpicos de Tokio que tuve en mi cabeza por 5 años y no quería perder tal oportunidad. Pero del otro lado estaba mi amor por la bicicleta y la pasión por este mundo del ciclismo, que aunque algunas veces me azote, también me hace sentir como en casa. Ocasionalmente era capaz de mostrar mis dotes sobre la bici. La medalla de plata del año pasado fue mi gran logro. Estoy orgulloso de ello.
Pero pese a lo bueno que era ocasionalmente, muchas veces, y en especial este año, he afrontado un camino frustrante, en el cual mi cuerpo se sentía cansado y se sigue sintiendo cansado. A medida que las cargas de entrenamiento y competición crecían, sufría de fatiga y lesiones, en vez de mejoría.
El esfuerzo en el entrenamiento no daba el rendimiento deseado. Por un rato ha habido un desbalance entre mi absoluta dedicación, todo lo que hago y sacrifico y lo que recibo a cambio.
Con mucha paciencia y un cuidadoso entrenamiento, estoy convencido de que podría volver a mi mejor nivel. Pero ese sería un camino largo y de paciencia, sin garantías de éxito. Elijo no tomarlo, dejar la práctica ciclista y tomar un camino nuevo y desconocido.
Con el equipo haremos planes para el resto de la temporada. Los últimos meses serán un goce y éxito. Los Mundiales en Australia son un gran objetivo y ahí espero sacar lo mejor de mi mismo en la crono por última vez.
No sé que haré después de mi carrera profesional y realmente no quiero saberlo en este momento. Sólo sé que mi amor por la bicicleta siempre me mantendrá conectado al mundo del ciclismo. Estoy curioso por ver qué me depara el futuro. Me siento contento y agradecido y ahora miro al pasado con mucho orgullo.
Por último y no menos importante, gracias a todos los que me acompañaron en esta gran aventura… ¡Gracias, gracias!
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved