Con el retiro de Geraint Thomas y con Chris Froome próximo a seguir ese camino, solo queda un ciclista del Sky de 2010: Ben Swift. El corredor continúa compitiendo en INEOS y aportando en lo deportivo, porque fue clave en los lanzamientos de Sam Welsford en el reciente Tour Down Under. A los 38 años aún se siente bien para sumar, pero sabe que no le queda mucho en el pelotón y ya piensa en el siguiente paso. Último corredor del Sky original: “Se acerca el retiro”.
“Me estoy acercando al final de mi carrera”
Ben Swift saltó al profesionalismo con el Katusha en 2009 y un año después pasó al naciente Sky porque tenía vínculos previos y ya había estado a prueba en el Barloworld. Desde ese año hasta el presente, Ben compitió con la estructura de su patria, exceptuando dos temporadas que estuvo en UAE (2017 y 2018). Aún con esa interrupción, es el ciclista activo que más años ha pasado en la estructura y uno de los capitanes de ruta del conjunto.
El versátil velocista todavía está en forma y fue vital en los embalajes de Sam Welsford en el Tour Down Under, pero tiene en la cabeza el siguiente punto en su trayectoria. “Me estoy acercando al final de mi carrera”, dijo a Domestique. “Es el año 18, tengo 38 años, entonces es lo que tengo que hacer”, continuó, para entonces hablar de su papel como mentor de los jóvenes. “No sé si es algo que haré en el futuro pero al menos lo hago ahora”, tiró y reiteró el último corredor del Sky original: “Se acerca el retiro”.
“Crecí en este deporte, estos han sido mis años universitarios y no me voy a cambiar de industria. Mis conocimientos son sobre ciclismo así que me quedaré en el ciclismo de alguna forma”, avisó. Pero eso deberá esperar, porque todavía tiene contrato hasta fin de curso, buenas piernas y muchas ganas de continuar. “Quizás me retire, nunca se sabe. Aún disfruto esto y los lanzamientos los hice bien. En el momento en que pierdes el disfrute y no puedes ir más a tope, entonces ese es el momento de dejarlo. Ahora dejo las opciones abiertas”, lanzó.
Último corredor del Sky original: “Se acerca el retiro”
Con tantos años en el lote, Swift lo ha visto todo y es palabra autorizada para opinar sobre los sprints modernos. “Son más duros ahora, hay muchos sprinters buenos”, evaluó. “Nosotros no hemos tenido los mejores trenes porque teníamos otras ambiciones, pero lo hacemos con confianza cuando alineamos un bloque entero a las órdenes de un velocista top”, proclamó, resaltando lo bien que se acopló Sam Welsford.
“Es realmente bueno y encaja perfecto en el equipo. Siempre hemos tenido sprinters en el equipo pero con él hemos logrado una cohesión inmediata y lograr una primera victoria es un gran objetivo que ya tenemos cubierto. Ahora podemos avanzar”, recordó Ben, clave para posicionar al aussie en la etapa 3 que finalmente ganó. “En la etapa 1 también estuvimos cerca y él mostró que era el más rápido. De todos modos, salimos con un impulso moral enorme”, sentenció.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
