Por @marioqpet
Romain Bardet (Team DSM) ganó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2021, que se celebró sobre 173 kilómetros entre Busto de Bureba y Espinosa de los Monteros. El francés fue el más fuerte en la subida a Picón Blanco, arriesgó en la bajada, cayó, se levantó rápidamente y arribó en solitario a meta, rematando con victoria.
La fuga de la jornada fue conformada por: Guy Niv (Israel Start-Up Nation), Óscar Cabedo (Burgos-BH), Oier Lazkano (Caja Rural – Seguros RGA) y Joan Bou (Euskaltel – Euskadi), quienes tomaron la punta de carrera después de los primeros 24 kilómetros recorridos y alcanzaron a tener una meta de 7 minutos sobre el lote mayor.
A falta de 50 kilómetros, antes del ascender el Alto Retuerta (3.2 km al 5.2%), el Ineos y el Bahrain empezaron a apretar el ritmo, descontando 3 minutos rápidamente. Ya en el ascenso, Oier Lazkano se marchó en solitario, soltando a sus compañeros de escapada y llegando a pie del puerto de Picón Blanco (7.9 km al 9.3%) con una ventaja de 2’40” sobre el gran lote, que se alistaba para disparar los fuegos artificiales.
En el primer tramo del ascenso, el Bahrain-Victorious, encabezado por el subcampeón del Giro, Damiano Caruso, tomó la punta del pelotón para realizar la selección y controlar los primeros ataques. Luego, Fabio Aru (Qhubeka NextHash) apareció para controlar un ataque de Simon Carr (EF-Nippo). El siguiente movimiento fue de Romain Bardet (Team DSM), quien tomó algunos metros de ventaja. Pero fue controlado por Egan Bernal, quien trabajaba en favor de su compañero Pavel Sivakov, y se ponía al frente para poner el paso y cazar a los aventureros del día.
Geoffrey Bouchard (AG2R-Citröen) y Mikel Nieve (Bike Exchange) tomaron una pequeña luz del grupo puntero, al que se luego se sumaba Bardet, quien se mostraba como el escalador más fuerte. Pues el galo atacó en los metros finales del ascenso para cruzar primero por el puerto de montaña y, de esta forma, encarar el descenso en solitario. Atrás, un segundo grupo conformando por Landa, Nieve, Bouchard y Domenico Pozzovivo (Qhubeka NextHash), perseguían al francés, que aprovechó sus dotes para el descenso para aumentar su ventaja.
A 7 kilómetros del arribo, Geoffrey Bouchard se fue a la cuneta, despidiéndose de sus opciones. El puntero Bardet, quien estaba arriesgando demasiado cuesta abajo, se resbaló y cayó, pero se reincorporó rápidamente para continuar su travesía. Ni siquiera ese incidente evitaría su triunfo de manera contundente, alzando los brazos en meta y haciéndose con el liderato general. Pozzovivo encabezó el terceto perseguidor, entrando a 39″. Mientras que Egan Bernal fue el mejor latinoamericano, tras concluir en el segundo lote persecutor, a 50″, escoltando a su compañero Sivakov.
Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos 2021, sobre un trazado de 149 kilómetros entre Roa y Aranda de Duero. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Video:
Clasificaciones:
Mario Vargas
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved