Un astuto Groenewegen hace doblete al sprint en el Tour
Por @FXavierVidela
Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) se quedó con el triunfo en el octavo parcial del Tour de France 2018, sobre un tramo llano de 181 kilómetros entre Dreux y Amiens Métropole. Greg Van Avermaet (BMC) sigue vestido de amarillo.
En un inicio muy tranquilo, en el que las bromas y el bajo ritmo fueron los protagonistas, la fuga no se conformó hasta pasado el km 30. Allí, Laurens Ten Dam (SUN), Marco Minnaard (WGG) y Fabian Grellier (TDE) salieron en punta y compusieron la escapada del día.
Sin embargo, el corte no fue del agrado del neerlandés del Team Sunweb, quien se bajó de la vanguardia y esperó por el pelotón. Así, fueron dos los aventureros de la jornada, que alcanzaron más de cuatro minutos de ventaja, en un trazado en el que no abundaron las emociones, más que las metas intermedias repartidas por los cabeceros. Además, el líder Van Avermaet bonificó 1″ en el Sprint Bonus y aumentó su ventaja en la general hasta los 7″ sobre Geraint Thomas.
A 16 km de meta, una caída implicó a la casi la mitad del pelotón, con gente importante cortada, como Alaphilippe, Dan Martin, Laporte o Skujins. El tren del UAE Team Emirates, con muchas unidades mermadas, dio todo hasta el final y lograron reducir notablemente la desventaja, aunque nunca llegaron a conectar con el lote principal.
Por su parte, el francés Grellier fue el último fugado en tirar la toalla, a 7 km del final. De allí en más, el pelotón viajó lanzado hacia la línea de sentencia y, a pesar del desesperado intento de Gilbert por evitar el sprint, todo volvió a decidirse la victoria en un embalaje masivo.
En la definición, Lotto Soudal llevó las riendas y dejó bien ubicado a Greipel quien, en su lucha por mantener la posición sobre Gaviria, vio cómo un astuto Groenewegen embalaba hacia el triunfo por un carril derecho limpio. Por su parte, los restantes puestos de podio fueron ocupados por Sagan y Degenkolb, 2° y 3° respectivamente, tras la desclasificación de los velocistas de Lotto Soudal y Quick-Step Floors.
Así, el neerlandés del LottoNL-Jumbo alcanzó a Sagan y Gaviria, quienes también habían vencido en dos ocasiones en esta edición.
Mañana se llevará a cabo la novena etapa del Tour de France 2018, el esperado tramo adoquinado de pavés, con 156.5 kilómetros entre Arras Citadelle y Roubaix. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Video:Clasificaciones:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
El año pasado era un niño medio perdido em los sprints que ganó de milagro la última etapa y este año es el hombre a batir.
Impresionante su cambio físico y mental
Mañana empieza lo bueno. Ojalá ningún favorito quede descartado para la general, aunque va a ser difícil.
Recheze en el empuje de posicionamiento para Gaviria mira hacia la derecha y Gaviria está amarrado hacia la izquierda taponado.Existe una desconcentración de Gaviria ya sea de angustia o desespero.Se le pierde al camino de Recheze que mira hacia la derecha para que Gaviria siga el olor de Richeze y Gaviria anda recostado a la izquierda de la valla sin poder salir
Me disculpo pero nada más gráfico que el comentario soez que haré:
Cuando nos dicen que la mierda tiene fragancia a lavanda, es que ya se ha perdido toda perspectiva y ecuanimidad.
Aclaro, no lo digo por este resumen sino por los encargados del relato en ESPN
Ja ja, tienes razón, vaya fanáticos! !..