Por @pmpalermo
La polémica en torno a los frenos a disco continúa, y no cesará mientras haya víctimas cortadas por las afiladas cuchillas que dichos implementos contienen. La última novedad llega desde Francia, donde un sub 23 acabó en el hospital gravemente lastimado.
Roubaix Espoir for me 🤬 You can be third wheel and still get crashed. Waiting for surgery due to someone disc rotor 😤 Didn’t believe they could do this until it happened to me. Thankful for my parents being here pic.twitter.com/K1kBxLwP6J
— Matteo Jorgenson (@matteojorg) 2 de junio de 2019
Matteo Jorgenson, del Chambéry CF (filial del Ag2r La Mondiale) se cayó en cabeza de pelotón durante la París – Roubaix sub23 y, de inmediato, entendió lo que había sucedido. “Un oponente se cayó frente a mí en una curva a la derecha y me árrastró a gran velocidad”, dijo.
“Cuando me levanté vi los frenos de disco del otro ciclista y mi zapato completamente ensangrentado. Nada podría haberse cortado de forma tan precisa y con una profundidad de cuatro centímetros”, añadió.
No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo y la disputa volverá a plantearse. La primera vez fue en 2016, cuando Francisco Ventoso denunció algo similar después de una caída en París – Roubaix.
Por ese entonces, la UCI había anunciado la suspensión de la prueba de frenos de disco del grupo. Posteriormente se reintrodujeron, y hoy se han popularizado un poco más en el pelotón.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved