Por @pmpalermo
Richard Freeman, ex médico del equipo Sky y de la Federación Británica, ha admitido que mintió en el caso del paquete que recibió en el velódromo de Manchester con 30 parches de testosterona, el 16 de mayo de 2011.
Así lo indicó en declaraciones que recoge The Times, en el marco del juicio que se lleva a cabo en la ciudad en cuestión. Sin embargo, la noticia gira en torno a la nueva versión del médico, que había negado el hecho en una primera instancia.
Ahora reconoció la situación, aunque se retractó en cuanto al destino del “paquete sospechoso”. Freeman había explicado que la droga -prohibida- era para un ciclista, mientras que en su nuevo testimonio adujo que era para un miembro del staff, enfermo.
Vale la pena recordar que, en su momento, se investigó y exculpó a Bradley Wiggins por un tema similar. En aquella oportunidad, no se determinó cuál era la sustancia recibida durante el Dauphiné 2011, lo que motivó el cierre de las pesquisas.
El veredicto del juez a cargo de la actual investigación se conocerá el 20 de diciembre y puede tener una gran repercusión en el ciclismo británico. Freeman fue médico de Sky entre 2009 y 2017, cuando renunció rodeado de polémicas.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved