Un fan club esloveno se despega del agresor de Van der Poel
Emitieron un comunicado al respecto. Un fan club esloveno se despega del agresor de Van der Poel.
Un fan club esloveno se despega del agresor de Van der Poel
Emitieron un comunicado al respecto. Un fan club esloveno se despega del agresor de Van der Poel.
Siguen las repercusiones por la agresión a Mathieu Van der Poel durante la París Roubaix. Primero el propio corredor denunció que el hecho calificaba como intento de homicidio, y luego hubo noticias en cascada al respecto.
Pero ahora, incluso con el agresor detenido, se conocieron más detalles del motivo que llevó al sujeto a entregarse. Más precisamente fue por presión de un fan club de Eslovenia que se encontraba en el lugar siguiendo a su ídolo, Matej Mohoric.
Según ellos mismos explicaron, el criminal viajó en el bus que dispusieron para tal efecto puesto que el mismo no era solo para uso exclusivo de los fans de Mohoric. Pero así como le permitieron unirse, enseguida se despegaron de él y lo instaron a acudir ante las autoridades.
“Había 46 personas en el bus, entre miembros y no miembros del club de fans”, explicaron. “Esto se dispuso así porque no era económicamente viable pagar los gastos solo con miembros”, siguió el comunicado.
“Durante la carrera ocurrió un incidente terrible cuando agredieron a Mathieu Van der Poel. Nuestros miembros, vestidos de rojo y claramente identificables, estaban vitoreando a Van der Poel. El agresor no”, expresaron.
“Al regresar a casa investigamos los hechos y descubrimos que el agresor no era miembro, logramos contactarlo y le dijimos que si no se entregaba a la policía, lo haríamos nosotros”, revelaron. “Posteriormente nos respondió diciendo que había acudido a la policía y que lamentaba sus actos”, relataron.
“Hasta donde sabemos, él no era identificable en ninguno de los videos que había por lo que hicimos el esfuerzo máximo por ubicarlo. Además, le indicamos que no sería bienvenido en ninguna de nuestras actividades futuras”, contaron.
“Admiramos a Van der Poel, pero también respetamos a la policía y por eso no daremos el nombre del agresor, dejando que la justicia sea la que haga su trabajo. Esperamos que sea castigado en consecuencia”, cerraron desde el club denominado Matej Matjes.
Alpecin irá con todo contra el agresor
Poco después se conoció otro comunicado, en este caso desde el Alpecin.
“Estamos aliviados de que Mathieu no haya salido herido y confirmamos que haremos una presentación judicial contra el agresor”, comenzó el comunicado del equipo. “Esto va más allá de lo del domingo. Notamos que se repiten estos hechos por el consumo de alcohol”, indicaron.
“Verificamos en otras carreras que la seguridad de los corredores no se puede garantizar siempre y que esto empaña a los verdaderos fanáticos del ciclismo, desviando la atención de las cuestiones deportivas”, comentaron.
“Seguiremos los pasos legales pertinentes de modo privado para que el comportamiento de un inadaptado no reciba más atención de la que merece. Pero presionaremos para tener cooperación de las partes involucradas (corredores, federaciones, equipos, organizadores y gobiernos) para que se tomen medidas hacia las personas con malas intenciones”, avisaron.
*Traducción de Ciclismo Internacional. Se modificaron términos por sinónimos para identificar plagios.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved