Un histórico de la lucha contra el dopaje: “Hace 20 años ganaban cargados de sustancias prohibidas y los que ganan ahora tienen un nivel superior”
Los más grandes quizás recuerden a Éric Boyer en su estapa como ciclista, mayormente dedicado como gregario de Laurent Fignon o Greg Lemond. También por su paso como mánager de Cofidis entre 2005 y 2012.
La cuestión es que Boyer, francés él, siempre destacó como una de las voces más fuertes en contra de los tramposos, algo que según él lo enemistó con gran parte del pelotón y lo forzó a salir del ambiente prematuramente.
Hoy, muchos años después, mantiene sus posturas y vuelve a poner sobre la mesa el tema del ciclismo de dos velocidades en una entrevista con Le Parisien salida hace poco más de un mes, pero que vale la pena difundir. “Hace 20 años ganaban cargados de sustancias prohibidas, ahora tienen un nivel superior”, afirmó.
“Sé que algunos hablarán de mejores materiales y métodos de nutrición y entrenamiento, pero también recuerdo que a Armstrong no le encontraron nada durante 12 años, y luego la USADA lo hizo en seis meses. A veces para encontrar hay que buscar…”, recordó.
“Cuando el jefe de Visma explicó que Pinot no ganaba porque bebía cerveza, afirmando que ellos sí lo hacían porque eran más profesionales, me recordó a Armstrong. Él afirmaba que los franceses no trabajaban lo suficiente. Y yo puedo asegurar que no es así”, indicó.
“Hay una cultura en el ciclismo de -sistemáticamente- tomar algo no prohibido para sufrir menos. Es un deporte que hace daño y es normal querer reducir el dolor, pero es una realidad que toman medicamentos como si fueran golosinas”, comentó.
Finalmente, consultado si algún francés podría ganar el Tour, Boyer fue contundente. “Si nadie se dopa, diría que sí. Pero la cuestión es si se otros se dopan…”, deslizó, dando a entender que el pelotón no va limpio.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
¿Y Boyer como podria asegurar que los corredores franceses tampoco se dopan en esos que intentan estar en la pelea de la general del Tour? La afirmación de que si cree que si Francia ganaria un Tour si no hubiera dopados da entender en que los franceses no lo hacen.
Sinceramente creo que si quitamos a los posibles corredores dopantes o en el caso de que vayan limpios, Francia aun estaria muy lejos de encontrar un vueltomano serio para ganar un Tour de Francia, hasta le cuesta consolidar un equipo para pelear grandes.
Boyer se parece a algunos aficionados de este lado del charco, con la tipica “como son de mi pais, no se dopan, los demas si”
Comentando de mi parte del tema, en todo caso si pongo sospechas en algun equipo miraria a los de Patrick Lefereve, incluso por encima de los niveles superlativos de Vingegaard o Pogacar, siempre se me hace muy curioso como los corredores que salen de la manada de lobos pierden el nivel al salir de ese equipo luego de tener demostraciones tan dominantes, este año le toco a Jakobsen, los velocistas pasan de tener la silueta de Mario Cipollini a ser velocistas que buscan un simple top10, y lo digo porque es de los equipos menos cuestionados.
Entonces el caso del Visma llama más la atención, ciclistas que no rinden muy bien en otros equipos y llegan al Visma y se vuelven corredores top, caso Jorgenson y otros más… Peeero, el tiempo lo dirá…
Tiene sentido llegar a un equipo top y rendir más, o trabajar bajo una dirección técnica que trabaja bien y jugar o correr mejor. Pasa en todos los deportes.
No hay mas ciego que el que no quiere ver, osea antes se depaban “hecho constatado” y ahora son mejores que antes y ademas sin doparse, claro que si jjjjjjj el que quiera que asi lo crea, que bonito debe ser vivir en el autoengaño y la ignorancia
Los franceses están volviendo a ganar muchas carreras, a estar en la pomada, y ya nadie habla en Francia de doping, este tío está desfasado. Además su verdadera fama es de cantamañanas.
Ahora se llora en otros sitios ^^